ANTAMINA HACE DE LAS SUYAS CON COMUNEROS AL NO CUMPLIR COMPROMISOS

El vice Ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Inchaústegui Zevallos, sostuvo una reunión con los dirigentes de las comunidades vecinas a la Compañía Minera Antamina, como Pilluyacu, Chipta y Juprog quienes hicieron llegar sus quejas contra esta minera.

En primer término manifestaron el incumplimiento de los compromisos asumidos por Antamina como en el sector educación, salud, cultura, agropecuario y desarrollo sostenible al desconocer a las autoridades comunales de los pueblos afectados.

Los comuneros hicieron conocer al Viceministro, que Antamina ha destruido las trochas carrosables que servía para comunicarse con los demás caseríos, distritos y las provincias vecinas.

Dijeron los voceros comunales que en repetidas ocasiones han buscado el diálogo con los representantes de la minera, pero todo intento fue vano y más bien la empresa se ha apropiado de 127 hectáreas de terrenos comunales e incumple las clausulas del contrato de compra-venta de un terreno en Yanacancha.

Los dirigentes comunales, también sostuvieron diálogo con el Congresista Carlos Domínguez Herrera quien mostró su disposición de buscar un diálogo con la participación del Ministerio de Energía y Minas, representantes del Congreso, la empresa minera Antamina y los representantes de los tres caseríos afectados para solucionar los problemas planteados por los comuneros.

También te podría gustar...