JUEZ SUPREMO DE VISITA A HUARAZ DICE QUE PODER JUDICIAL BUSCA MEJORAR IMAGEN

El Juez Supremo titular, Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien encabeza la Comisión de Visita Extraordinaria dictada para cumplir iguales acciones en 14 sedes de Cortes Superiores de Justicia del País, por el Presidente del Poder Judicial, Dr. Víctor Prado Saldarriaga, en su segundo día de estadía en esta ciudad, continuó con el Protocolo de Gestión y actuación para las visitas de los jueces supremos.

 

VISITAS

El Dr. Hurtado Reyes, visitó los juzgados de Familia y Paz Letrados de la ciudad, tomando conocimiento de las condiciones, la forma cómo vienen trabajando los órganos jurisdiccionales, carga procesal, número de trabajadores y estado de la logística para el cumplimiento de su labor.

Visitó también los juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios, entrevistándose con los jueces respectivos.

Igualmente recibió la visita de la Decana del Colegio de Abogados de Ancash y su Consejo Directivo; recibió a los representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash.

Dialogó con los integrantes del Comité Central de Centros Poblados de Ancash y de la Asociación de Mujeres Ancashinas y con los representantes de los Frentes de Defensa de los Intereses de Huaraz y Ticapampa,

UN CASO QUE SE PROLONGA POR MUCHO TIEMPO

Estuvieron los familiares de la desaparecida Santa Grimaneza Lirio Cerna, quienes fueron recibidos por segundo día consecutivo para exponer su queja sobre la demora en la sentencia a los sospechosos de su muerte.

Luego de un pequeño descanso, se reunió con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia d Ancash, Dra. Melicia Áurea Brito Mallqui; con el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), la Gerente encargada de Administración Distrital de la (CSJAN).

 

CONFERENCIA DE PRENSA

En un alto de su recargada labor, el Dr. Hurtado Reyes, informó a los periodistas de Huaraz acerca de las acciones desarrolladas en esta visita que responde a lo establecido en el “Protocolo de Gestión y Actuación para la visita de Jueces Supremos a las Cortes del País), manifestando que las denuncias recibidas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), serán revisadas con detenimiento para su posterior pronunciamiento. Dijo también que los órganos jurisdiccionales penales de esta sede judicial sobrellevan una gran carga procesal, motivo por el cual algunas audiencias se programaron para fechas distantes, pero que ya se ha recomendado los correctivos.

Con optimismo señaló que estas visitas sirvieron para llevar a cabo acciones de gestión y auditoría administrativa de la CSJAN.

Agregó el Dr. Hurtado Reyes: “La población tiene la expectativa de que la situación del Poder Judicial mejore bajo el liderazgo del doctor Víctor Prado Saldarriaga y podamos avanzar a través de las actividades que estamos realizando”.

También te podría gustar...