EN POLÍTICA ESTAMOS EN EL SÓTANO

Si Corea del Sur y su vecino Corea del Norte estuvieran enfrentados por “quítame” esta paja o buscando pretextos para lucir hegemonías, hace tiempo estaríamos lamentándonos de una tercera guerra mundial, que a decir verdad estuvo muy próximo.

Pero allí entró a tallar una política de alto nivel, al punto que los líderes de ambas coreas se dieron la mano de hermano y prometieron deshacerse de sus mortíferas armas atómicas.

Fue una política de alta cirugía y hay que darle sus méritos a Donald Trump principal artífice de este olvido de odios. ¿Podremos asegurar una paz duradera? Es posible.

Sin embargo, aunque es odioso hacer comparaciones, la política en nuestra nación es de las peores que existe en el planeta Tierra. Lo que se practica en el Perú no puede llamarse política ni por sus ribetes. Pero sí, es comparable solo al lío de comadres.

Que me dijo, que le dije. Que se reunió, no me reuní. Que dijo que recibió, que dice que no recibió…!!!Supina ignorancia…Sálvame santa cachucha¡¡¡

¿Y dónde están esos experimentados políticos que dicen saberlo todo? ¿Acaso no están embarrados al igual que un niño sin pañales?.

Pero lo que buscan estos encantadores de culebras es distraer a la opinión pública para que NO SE REALICE EL REFERÉNDUM anunciado por el Presidente Vizcarra, que les ha dolido hasta el “Mocon tullu” y no saben cómo salir del atolladero. Esta es la verdad de la milanesa.

También te podría gustar...