DESTINAN 7 MIL MILLONES DE SOLES PARA RECONSTRUIR ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO

Mediante nota de prensa de la Comisión de Presupuesto del Congreso, se hace saber a la opinión pública que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tiene previsto un presupuesto de 7,000 millones de soles para ser invertido durante el ejercicio fiscal del 2019 en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

La fundamentación del mencionado presupuesto fue ante la Comisión respectiva del parlamento.

De los 7,000 millones de soles, 6,095 servirán para financiar 3479 intervenciones de reconstrucción; 679 millones de soles para obras de prevención; 125 millones para la construcción de 4,300 viviendas y 100 millones de soles “para el fortalecimiento de capacidades de las instituciones involucradas en el proceso de reconstrucción.

EN ANCASH:

Rehabilitación de la carretera Pallasca-Mollepata-Santiago de Chuco. Mantenimiento de la carretera Huaraz-Casma; Huaraz-Conococha; Huarmey-empalme-Recuay, Ticllos-Huaylillas Grande.

En saneamiento se conservará las conexiones domiciliarias de alcantarillado en San José-Nepeña y 8 localidades de Huarmey afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Se rehabilitarán los hospitales de Yungay, Antonio Caldas, San Juan de Dios, hospital de Recuay y otros centros de salud.

Está previsto que para mediatos del 2019, se concluirán 17 planes integrales para el control de inundaciones de los principales ríos de la costa “para evitar las inundaciones de las poblaciones ribereñas”.

También te podría gustar...