RINDIERON HOMENAJE A PEDRO PABLO ATUSPARIA QUE ENCABEZÓ MOVIMIENTO CAMPESINO HACE 134 AÑOS

Con la masiva participación de las autoridades políticas, policiales y militares se realizaron las actividades en homenaje a los 134 Aniversario de la Sublevación Campesina del 03 de marzo de 1885, liderada por Pedro Pablo Atusparia.
El sábado 02 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles” de Huaraz se llevó a cabo la Cantata Ancashina, a cargo del Grupo Teatral “Farol XX” y la presentación estelar de “Los Hermanos del Ande”. El local se abarrotó de público, que espontáneamente aplaudió a los artistas.
En tanto, el domingo 03 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana, se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Huaraz, en la plaza de armas de nuestra ciudad. Seguidamente se realizó la romería en el pasaje Pedro Pablo Atusparia donde se ha levantado un monumento al líder campesino, en conmemoración a la gesta histórica que encabezó junto a Uchcu Pedro, su lugarteniente.
Más tarde, en el Centro Poblado de Marián se realizó la ceremonia central, con la presencia de los alcaldes de Huaraz e Independencia, Rori Mautino Ángeles y Fidencio Sánchez Caururo, respectivamente. También la prefecta encargada de Ancash, Jackeline Robles Zarzosa; el alcalde de Marián, Alfredo Corcino Ramos; autoridades locales de los centros poblados vecinos y dos bisnietos de Pedro Pablo Atusparia (Eliseo Norabuena Atusparia y Gumercindo García Alvarón).

También te podría gustar...