CARAZ EN PELIGRO POR AMENAZA DE LAGUNA PARÓN

¿Coincidencia?…¿Plan premeditado…?

Estas preguntas conducen a opinar que cada vez que llega una fecha de turismo, hay medios de información que lanzan alertas de que la laguna de Palcacocha sobre Huaraz amenaza, y la laguna de Parón pone en peligro la vida de 20 mil caracinos, etc. etc.

Y no es la primera vez que lanzan estas noticias alarmistas, justo cuando miles de turistas nacionales y extranjeros han programado venir al Callejón de Huaylas a espectar la Semana Santa que son únicas en el Perú y quizás en muchas partes del extranjero, donde los cristianos representan pasajes de la Biblia con particularidades, pero sí, con mucho recogimiento.

Esta vez, justo cuando han disminuido las lluvias y el clima ha cambiado desde hace varios días, se lanza una alarma de que la ciudad de Caraz está en peligro por haber crecido en más de 5 metros de altura el espejo de agua de la laguna Parón y como tal 20 mil caracinos “están en peligro inminente” porque podría producirse un desborde de la laguna Parón por las persistentes lluvias que incrementan  el espejo de agua.

 

¿Una vez más fracasará la época de turismo?. ¿Parón podría desbordarse?.

Lo primero podrá convertirse en realidad, pero lo segundo no pasa de ser especulaciones de gente interesada, porque Parón en milenios de años ha tenido y tiene los diques rocosos bastante consistentes.

También te podría gustar...