DESCONOCIDOS HACEN ESTALLAR EXPLOSIVOS EN VIVIENDA DE ALCALDE

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, Provincia de Casma, Nicolás García Bobadilla, denunció el atentado explosivo sufrido en su vivienda ubicado en el sector de San Antonio de Matua, Casma por sujetos desconocidos, pero presumiblemente encabezados por Adolfo Alegre Cano Sánchez, quien el año pasado fue denunciado por su padre “por querer apropiarse de sus terrenos para iniciar la explotación informal de oro”.

Al sufrir el atentado, en la vivienda se encontraban su esposa, sus dos hijos y tres familiares más. Con la explosión fueron destruidos los vidrios de su vivienda y el pánico se apoderó de todos los ocupantes.

“Exigimos a las autoridades policiales y la fiscalía que investiguen y denuncien la actividad minera informal. Yaután no quiere explotación de oro porque nuestro valle es netamente agrícola”, dijo el quejoso y añadió “Voy a pedir garantías para mí y mi familia. No queremos saber nada de la minería informal”, dijo en forma radical.

El padre de Nicolás García Bobailla,  Donato García Flores, fue Alcalde de Yaután el año 1990, pero renunció al cargo al recibir amenazas de muerte de parte de

individuos extremistas.

También te podría gustar...