HOY SERENATA Y MAÑANA SESIÓN SOLEMNE POR EL 162 ANIVERSARIO DE HUARAZ

Al cumplirse mañana 25 de julio el 162 Aniversario de la creación política de la ciudad de Huaraz, diversas y anticipadas actividades de orden cultural, turístico y literario se han venido desarrollando en esta ciudad capital de la Región Ancash y sede del Gobierno Regional.

En su programación oficial, no faltan las retretas, desfiles, manifestaciones folclóricas y de otra índole que buscan enaltecer esta magna fecha. El día central ha sido declarado “No laborable”.

Días previos se ha coronado en ceremonia especial a la “Señorita Huaraz 2019” cuya nominación ha recaído en una bella y glácil dama de Huaraz.

Igualmente ha sido muy comentada la presentación de la Sinfónica Jóvenes de Huaraz”.

Después de muchos años, se reabre el Campo ferial de Quinuacocha al Noroeste de la ciudad donde habrá juegos artificiales y la esperada Serenata a Huaraz con la participación del famoso Conjunto Musical “Melodías Andinas, Anita Fajardo, Azucena Cantarina, Danixa Romero, Pamela Toro, Hnos. del Ande.

Mañana, 25 de Julio, Día Central se celebrará una Misa Tedeum en el Sagrario San Sebastián de la Plaza de Armas con asistencia de todas las autoridades políticas, religiosas, educativas, militares y policiales y alcaldes distritales.

Luego en el mástil monumental de la Plaza de Armas, se izará el Pendón Nacional y la Bandera de Huaraz.

A medio día y teniendo como escenario la Sala SUM del Centro Cultural Municipal, el Alcalde Provincial presidirá la Sesión Solemne.

Horas más tarde se presentará en el Campo Ferial, Dizzy Rock, Turmanyé, Trémolo y Agua Azul, reconocidos cultores de la música nativa como internacional.

 

También te podría gustar...