PARLA EL POPULORUM

El Presidente Vizcarra alborotó el avispero y de inmediato soltaron a sus “tinterillos” para que interpreten la ley a su antojo, parecer e intereses dejando de lado los anhelos del pueblo y su mandato en el pasado referendo que pedía a gritos “se cierre el congreso”, que a nadie representa.

Xx

A pesar del apoyo y demanda del pueblo, el Presidente Vizcarra ha contemporizado hasta los límites de la tolerancia e la inocencia. En esta oportunidad, no debió postergar las elecciones, sino cerrar el congreso, era la última y definitiva acción que le quedaba.

Xx

Pero lo que Dios ha creado, San Pedro se lo bendiga y sigue el burro al trigo. La oposición no ceja en su afán destructivo. Se propusieron destruir al país y en este propósito siguen empeñosos.

Xx

Son pocos, pero son.

                   Xx

         El Apra, siempre fue un partido hegemónico cuando estuvo vigente sus principios doctrinarios, vale decir con Víctor Raúl Haya de la Torre como Jefe y Fundador. Pero, muerto él y con Alan como sucesor, comenzó su debacle porque se escudaron en la personalidad señera de su fundador y porque su doctrina fue para los de escritorio y no para llevarlo a la práctica. De cinco puntas en su estrella, poco a poco iban cayendo al olvido vencido por la ambición y el poder omnímodo de su joven líder cuya enceguecedora luz lo llevó al peor gobierno de todos los tiempos en el Perú.

Xx

Sin embargo, su juventud y sagacidad, omnubiló a las jóvenes huestes que lo eligieron por segunda vez, cambiando de una incipiente izquierda a una derecha recalcitrante pero tendiendo a la corrupción.

Xx

El resto, es historia “refrita” en la historia peruana que terminó el último capítulo de la novela trágica con el suicidio del héroe.

Xx

Los productos “Gloria” que de vez en cuando da mucho que hablar, acaba de retirar sus productos de EEUU y Puerto Rico                                                                                                                                                                                                                                                                                            ante la “alerta que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).

Xx

La oposición no solo ha reaccionado virulentamente, sino que hace gala de sus conocidas leguleyadas como que el adelanto de las elecciones no fue acuerdo del Consejo de Ministros. El oficialismo en cambio sostiene que hay un acta de acuerdob de consejo de ministros, es decir dentro de toda práctica democrática.

También te podría gustar...