RESCATAN EN HELICÓPTERO A DOS FRANCESES Y UN MUERTO EN EL NEVADO QUITARAJU

Hoy se ha confirmado el rescate en helicóptero de dos franceses y el traslado de los restos de otro ciudadano de la misma nacionalidad. Este último identificado como Tom Francis Frederie Fereol de 25 años de edad, quien había caído a una grieta cuando escalaba el nevado Quitaraju de 6040 m.s.n.m. fracturándose las dos piernas, el brazo derecho y hematomas en varias partes del cuerpo.

Sus compañeros de aventura, también franceses Arthur Enmmanuel LaChat (26) y Bastien Paul Guillaume Levy (24), trataron de auxiliarle, pero a las pocas horas falleció Tom Francis por la gravedad de las heridas.

Ante esta situación, sus compatriotas iniciaron el descenso en busca de ayuda para evacuar los restos de Tom Francis.

Mientras tanto el 2 de agosto un helicóptero de la Escuadra de Rescate del Departamento de Alta Montaña PNP (DEPSAM), ubicó al francés fallecido y luego de trasladarlo hasta el campo base, procedió a la búsqueda, ubicación y salvamento de los ciudadanos que posiblemente se dirigían hacia el distrito de Santa Cruz de la provincia de Huaylas-Caraz.

Horas más tarde de vuelo en el helicóptero se logró ubicar a Arthur Emmanuel y a Bastien Paul cuando se dirigían a Santa Cruz.

Los dos franceses sobrevivientes, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Caraz, donde el médico de turno les proporcionó los cuidados del caso diagnosticando “pacientes estables” y en buen estado de salud.

La Fiscalía de Caraz, tomó el caso para investigar lo sucedido en la ascensión al nevado Quitaraju.

También te podría gustar...