CARA Y SELLO DEL FÚTBOL

1.-RONALDINHO

             A, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido en el mundo deportivo como Ronaldinho,  se le considera como al mejor jugador de fútbol de su género por sus incomparables habilidades de centro campista ofensivo.

El Barcelona tuvo que pagar por este jugador la jugosa fortuna de 25 millones de dólares al año (Casi 2 millones de dólares al mes).

Ronaldinho se da los lujos que quiera, pues se desplaza a cualquier lugar en un  elegante Bugatti Veyron negro y naranja que le costó nada menos que 1 millón 700 mil dólares.

Esto demuestra que el deporte que más aficiones tiene en el mundo, derrocha dinero a raudales para mantener contenta a la hinchada.

 

2.-SADIO MANÉ

         Sadio Mané, es la otra cara de la moneda. Modesto, generoso. Siente las necesidades de su pueblo y hace oídos sordos a las lisonjas y peor a la vanidad. Veamos lo que nos dice él mismo:

Aguanté hambre, trabajé en el campo, sobreviví a las guerras, jugaba al fútbol descalzo, no tuve educación y muchas otras cosas más. Hoy que puedo ayudar a mi gente con lo que gano gracias al fútbol, he construido escuelas, un estadio, brindamos ropa, calzado, comida a los más necesitados.

Además, con 70 euros mensuales que les damos a todas las personas de SEDHIOU, región muy pobre de Senegal y contribuyo a la economía familiar.

No necesito presumir autos lujosos, casas grandísimas, ni viajes, mucho menos aviones, prefiero que los míos reciban un poco de lo que me ha dado la Vida.

También te podría gustar...