VÍA AÉREA

ESTIMADÍSIMO OLIMPIO !!!

Algo que deseo añadir a lo anterior: NO DEBEMOS OLVIDAR NUESTRAS RAÍCES !!!

Como maestros que somos, hay que enfatizar en ello, sobre todo en los jóvenes, que en la actualidad tienen la gran tentación de dejarse llevar por los estereotipos de las modas contemporáneas, en las influencias nefastas de la “aldea global”, atentando contra nuestras identidades regionales, indefensas ante la avalancha de las redes sociales controladas desde centros hegemónicos.

 

Hagamos nuestros los deseos y pedidos del Papa Francisco: “Globalicemos la SOLIDARIDAD”. Y justo esto tiene que ver con las herencias ancestrales ANDINAS , que no dejaban a nadie indefenso o de hambre. Atendían a todos  por igual en una mutua ayuda y énfasis solidaria. El Papa envía ese mensaje al mundo entero.

 

“Debemos hacer un esfuerzo por incorporar en la vida diaria esa conexión con nuestro patrimonio. En el Perú encuentro mucho de eso y es lo que me conecta al país” Glen Barclay, productor estadounidense del Festival de Música Nativa, organizado en la Hacienda Paucartika, Cusco ( a un Km de Lamay, Urubamba)

Te saluda afectuosamente,

tu amigo,

LUIS ALBITRES MENDO

También te podría gustar...