PENAL DE HUARAZ PODRÍA SER TRASLADADO A RECUAY

Hay la posibilidad de trasladar el penal de Huaraz a la provincia de Recuay, lugar distante 26.6 Km. por vía pavimentada o 38 minutos de recorrido.

La versión de esta factibilidad lo dio el Director del establecimiento penal de Huaraz, John Pinedo Ureta, quien reveló que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), está viendo el traslado debido a que el actual centro penitenciario de Huaraz ha colmado su capacidad y su ubicación está entre viviendas y lugares públicos como el Estadio de Rosas Pampa y el Camal Municipal lo que va en contra de la ley.

Igualmente dio a conocer que las autoridades de Recuay, tienen la intensión de donar un terreno más amplio para la edificación de un centro penitenciario. Lo que falta es la financiación que debe estar a cargo del Ministerio de Justicia, el PCM y el MEF.

El traslado es perentorio, toda vez que el vecindario ha hecho conocer su malestar, pues a 200 m. a la redonda del penal, no existe comunicación telefónica debido a la instalación de “bloqueadores de celulares”. Hace poco un desconocido trató de ingresar droga en un paquete que arrojó por la parte posterior del penal (Camal), pero falló en su intento.

Pinedo Ureta, pidió a la ciudadanía huaracina a adquirir los productos de artesanía de los internos que tienen como una opción laboral para ayudar a su familia a disminuir sus necesidades personales.

Igualmente dio a conocer que 38 convictos peligrosos internos del penal de Huaraz han sido trasladados a diferentes penales del Perú, pues se descubrió que desde el penal de Huaraz estaban haciendo llamadas para extorsionar a los empresarios de diferentes partes del país.

También te podría gustar...