ANCASH LA REGIÓN MÁS CORRUPTA DEL PAÍS

En lo que va del año se han registrado en el país 5,536 casos de corrupción y la región que encabeza es Ancash con un total de 431 casos. Cusco 344 y Lima 329 casos.

En las estadísticas los delitos más frecuentes son: “Peculado” (Malversación de fondos públicos); “cohecho” (Coima); “colusión” (Concertación de precios) y los hay “tráfico de influencias”.

El Coordinador Nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, reveló que la mayoría de los casos se detectan en los municipios distritales, los municipios provinciales y los gobiernos regionales.

El más alto índice de casos de corrupción se observa en la sierra debido al mal uso de beneficios tributarios que reciben las autoridades y funcionarios. En este caso específico los fondos provenientes del canon minero.

Omar Tello, adelantó que crearán un registro interno de funcionarios “investigados” a nivel nacional a fin de que estas personas estén identificadas aunque sean captadas por las mafias o migren a otras municipalidades.

También te podría gustar...