TRES INCENDIOS FORESTALES EN ANCASH

Durante el fin de semana y en el transcurso de 24 horas, han ocurrido tres incendios forestales en diferentes puntos de Ancash, según último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER-Ancash)

Uno de estos amagos de incendio se registró en Chaccho, jurisdicción de la Provincia de Antonio Raimondi. Otro ocurrió en los pastizales de San Juan en la Provincia de Sihuas y en Aquia, provincia de Bolognesi.

Estos incendios contaminan aún más el medio ambiente y a la humanidad parece no importarle el calentamiento global y el plazo que ha dado la ONU de que si no se lucha contra este flagelo hasta el año 2030, la destrucción de la Tierra será irreversible y consecuentemente la vida del hombre estará en peligro.

Mientras tanto, en la ciudad de Huaraz y específicamente en el Sagrario San Sebastián, la iglesia hace eco del llamado de los científicos y en el altar mayor han puesto un llamado que dice: “Cuidemos el Planeta, la Tierra es nuestra”.

Y lo más grave son las noticias que nos trae vía TV de que hay incendios de gran magnitud en las selvas amazónicas del Brazil considerado como el pulmón del mundo.

También te podría gustar...