PARLA EL POPULORUM

Líbrame del agua mansa, que de la brava me salvo yo, dice un dicho del tiempo de “Matucho”. Pues lo que ocurre con la Sra. Aráoz es casi similar con respecto al Presidente Vizcarra…Dejó de lado la fidelidad y prefirió renunciar “No al gobierno, sino al partido”.

Xx

En esta época está de moda la “ofensiva” y de inmediato la “contraofensiva”. Te enseño el cuchillo y sacas el puñal.

Xx

¿Coincidencia?. Renuncia Meche y de inmediato piden revocar el arresto domiciliario de PPK.

Xx

ODEBRECHT se las sabe todas. No solo ha puesto como escuela el soborno a cambio de obras millonarias, sino que ahora quiere cobrar millonarias sumas con arbitrajes sospechosos.

Xx

Todo está cantado. Se instala la Comisión de Constitución con réplica en la presidente de la Bartra con la intención de hacer imposible el adelanto de las elecciones conforme lo pidió el Ejecutivo hace más de 25 días.

Xx

¿Y si el Legislativo lo encarpeta el proyecto de adelanto de elecciones, el Presidente Vizcarra tendrá el valor de cerrar el congreso? ¡Tiembla osamenta…tiembla, más temblarías si supieras que vas a morir!.

Xx

Los perdedores de alguna contienda electoral no son hidalgos de reconocer el mandato de las urnas, de allí que tras las bambalinas agitan las aguas para hacer ingobernable la gestión del ganador a no ser que les den una “tajadita” en alguna “obrita” de varios milloncitos. ¿Esto no se llama chantaje?.

Xx

¿Cuál será el comportamiento de los fujiapristas cuando llegue el momento de votar por la suerte de Mamani y Yesenia, otrora sus engreídos?.

Xx

El tiempo de lluvias, con frecuencia se reactivan las fallas geológicas en la zona de los Conchucos. Hace años, San Luia, capital de la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald daba la noticia de que la tierra se abría deteriorando seriamente locales públicos, viviendas y tierras de cultivo.

Esta vez el fenómeno se repite en varios secores del distrito de Yauya en la misma provincia a pesar de que no es época de lluvias. Esta situación es preocupante y las autoridades de Defensa Civil, deben acudir en la reubicación de sus habitantes.l

Xx

La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, está por “condecorar con la medalla de oro al Congreso” por su labor obstruccionista”.

Xx

En una de las ocurrencias de “Heduardicidios” hay una voz (La de Pedro Olaechea, Presidente del Congreso) que le pide al Presidente de la República, Martín Vizcarra: “Presidente, no tenga miedo de gobernar”.

De inmediato otras voces gritan: “Presidente (Vizcarra), no tenga miedo de cerrar el Congreso que no deja gobernar”.

Xx

Para los verdaderos ancashinos es una vergüenza que nuestro departamento siga ocupando el primer lugar como “la Región más corrupta” del país. Los autores ¿no estarán enterados de este calificativo tan humillante?.—

También te podría gustar...