PROGRAMA: NO HAY DERECHO

Por: Glatzer Tuesta Altamirano

 

REDACCIÓN: En el programa que se difunde por un canal de Tv. El comentarista ha difundido los conceptos que transcribimos, por tratarse de un tema de actualidad y que no debe permanecer oculto y solo para un sector de la población peruana. Aquí el comentario en referencia.

 

         (La Sra. K.)…ha sufrido un revés judicial muy severo en el mejor de los casos va a estar 18 meses en prisión preventiva, esto pese a que ella directamente a digitado a sus parlamentarios para darle buena suerte a los “hermanitos” y para archivar todos los casos de Pedro Chávarry.

Ha sido tal el peso de la evidencia que la Corte Suprema ha decidido no darle la razón pero en su inmadurez política y en su irracional manera de analizar las cosas esas que la han llevado a creer que no perdió la elección, sino que se la robaron, ahora la ha llevado a creer que es el presidente de la República el que maneja el Poder Judicial y que desde ahí la está persiguiendo políticamente.

Por eso, ha decidido Keiko Fujimori decirle a sus parlamentarios que le hagan la guerra al Ejecutivo.

Ha nombrado en la Comisión de Constitución por segunda vez, a Rosa Bartra y le ha dado dos encargos muy puntuales: que evite el adelanto de elecciones y, si alguien lo presenta, que le dé celeridad a la vacancia presidencial y Rosa Bartra ya tiene experiencia en la Comisión Lava Jato trató de lavarle la cara a Alan García y a Keiko Fujimori y en la Comisión de Constitución se dedicó a obstaculizar absolutamente todo.

Pero no solo eso, también Keiko Fujimori ha decidido que su vocera será Milagros Salazar. Sí, la congresista que en el chat La Botica dice que el Presidente de la República es un traidor y un maldecido y, siendo presidenta de la Comisión de Educación dijo que si tuviéramos libros buenos en la educación, no necesitaríamos profesores.

Y si eso fuera poco, ha decidido que Tamar Arínbargo sea presidenta de la comisión de educación; esta congresista que es campeona panamericana en ridículo, que dice que el Ministro de Educación es Sodoma y Gomorra y que el enfoque de género da cáncer o sida.

Ella que es representante de “Con mis hijos no te metas” que en la práctica es “Con mi negocio no te metas”. Y qué decir de Pedro Olaechea, que parece que se está rebajando en alguna peluquería porque está pintado en la pared.

Pero Keiko Fujimori tiene una serie de aliados naturales en algunos gremios empresariales. La Confiep sin duda es una sucursal de Fuerza Popular y desde allí están presionando y acusando al presidente de la República por el caso Tía María y dicen que está rompiendo la estabilidad jurídica.

Y otra aliada en el camino es la vicepresidenta de la República, la señora Mercedes Aráoz que ha tenido la osadía de dar consejos de cómo se debería resolver un conflicto social y parece que no aprende de sus errores, porque lo que generó el Baguazo fue su insistencia por mantener decretos que atentaban contra los pueblos indígenas de la Amazonía.

Esto es lo que está pasando y, en conclusión, los políticos y los congresistas no quieren irse a su casa que es lo que demanda mayoritariamente la población. No quieren que el referéndum se pueda realizar.

Por eso hay que indignarse y hay que movilizarse, esa es la única manera de hacerles notar de que todos estamos interesados en tener un país mejor.—

También te podría gustar...