PARLA EL POPULORUM

Del dicho al hecho hay mucho trecho”, es un refrán que siempre está fresco, según las circunstancias. La década de los 2020 será para recordarla por muchos años como la lucha del Legislativo contra el Ejecutivo que tuvo como embrión la pérdida de la confianza del pueblo al no elegirlo en la primera magistratura del Estado.

Xx

El resto, el pueblo peruano lo conoce de “pe” a “pa” y no podemos andar con disimulos y medias tintas.

Xx

Fuerza Popular tiene como arma el declarar la vacancia del Presidente Vizcarra, cosa inaudito y sin base legal.

Xx

Mientras que el Presidente Vizcarra, planteó hace buen tiempo atrás el “adelanto de elecciones”, cuyo plazo vence en breve lo que está causando urticaria en Fuerza Popular que se aferra con dientes, uñas, entorzaladas y amarre de trenzas a sus respectivos sillones.

Xx

Mientras tanto y casi de relancina, Toledo y su media naranja, elevan oraciones para que Diosito les haga el milagro de no ir a la reja por el caso ECOTEVA.                            Vaya, como si Dios protegiera la inmoralidad y la corrupción. Allá los que lo santificaron como “cholo sagrado”.

Xx

Por si acaso, las compañías de bomberos están alertas para cuando se prenda la chispa de los que defienden con capa, espada y vela calentada, cuando se cierre el Congreso que es lo que pide a gritos el pueblo peruano. Porque se cierre o subsista el Congreso, igual será.

Xx

Y mientras dure la pesadilla para los 130, seguirán calificando de “sheriff”, dictador, incapaz, etc. A quienes piensan distinto a sus intereses que no es otra cosa que la “mamadera”.

Xx

No es que haya déficit de policías y serenos, sino que en estas filas hay infiltrados que actúan junto a las pandillas. Son pocos, pero son.

Xx

¿Ustedes creen que los contumaces son invisibles a tal punto que no los pueden capturar?, ja, ja…

Xx

Luego de causar zozobra en el mundo, China y EEUU acuerdan volver al diálogo.

Xx

Contraloría tiene que escuchar una voz autorizada sobre el proyecto especial CHINECAS, como la del Ing. Mariano Flores Guerrero quien pide la remoción de todo el personal administrativo y técnico que estaría implicado en corrupción e inmoralidad.

Xx

Esta semana se difundió la recuperación del edificio Borgoña por la Beneficencia Pública de Huaraz, propietaria de dicho inmueble.

Así como la Beneficencia, hay la ADCIJEA (Ex Mutualista), que tiene más de 400 predios en Lima que los ocupan gente proclive al Presidente de dicha institución con grandes gollerías (siempre y cuando defiendan la corrupción del “Dictador de turno”), quien gobierna la institución a base de “expulsiones” a quienes no le secundan en sus malas artes.

Xx

Cierto, como que dos más dos son cuatro. El Fiscal Domingo Pérez ha dado a conocer una opinión muy valedera: “Quienes defienden la corrupción, atacan a los fiscales”.—

También te podría gustar...