SANGRE Y ARENA EN CORRIDAS DE CHIQUIÁN

Desde que se dio inicio hace más de 15 días atrás a la programación en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de Chiquián, capital de la Provincia de Bolognesi los devotos de diversos puntos de la república, al final de la fiesta se aprestaban a retornar a sus lugares de origen satisfechos del éxito logrado en el transcurso de los días.

Sin embargo, aún faltaba la última tarde de ayer 03:09:2019, en que se había programado la corrida de toros a pura “capa” que también dejó algunos lesionados leves

Se había levantado el “palenque” con palos, tablas y camiones que se cuadraron en el perímetro del espacio dedicado a las “ corridas de toros” y todo parecía normal.

Sin embargo se improvisó “una sorpresa” cuando los rayos del sol ya se despedían. En efecto, soltaron un toro cimarrón bravo entre los bravos que comenzó a embestir a “diestra y siniestra” hasta que logró porracear a un parroquiano al que lo “acabo” a cuernazos ante la mirada del público que inútilmente clamaba ayuda.

Este mismo torito, había logrado herir a dos caballos en el vientre y por lo menos a cinco espectadores de su colosal “faena”

Cuando ya había anochecido, fueron evacuados al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de la ciudad de Huaraz donde los médicos les han practicado “los zurcidos” de las heridas a:

-José Abanto.

-Serafín Mayque

Quienes se recuperan de sus heridas.

También te podría gustar...