COMUNEROS BLOQUEAN TRAMO CARRETERO ENTRE POMABAMBA-PISCOBAMBA

El Alcalde Provincial de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, dio a conocer que más de 800 comuneros de Vilcabamba en la jurisdicción de la Provincia de Mariscal Luzuriaga, su capital Piscobamba, han bloqueado la carretera troncal que une a las provincias de Pomabamba con Piscobamba y el resto de las provincias de Conchucos dejándolos incomunicados por vía terrestre.

Los comuneros, habían enviado la semana pasada a la ciudad de Huaraz a su vocero Juan Pablo Bonifacio Chávez en su calidad de Presidente de la Comunidad Campesina “Virgen de la Candelaria” de Vilcabamba para que exponga los problemas que afronta la comunidad ante las autoridades de Transportes y Comunicaciones, la policía por los abusos de parte de los conductores de combis que elevan los pasajes ante la complacencia de la policía y la SUTRAN.

Bonifacio Chávez puso en duda la gestión positiva del dirigente campesino en Huaraz, por lo que han tomado esta medida de fuerza.

Actualmente la vía está bloqueada con árboles, piedras que no dejan un libre tránsito de los vehículos que se dirigen hacia Lima, Huaraz y otras ciudades.

También te podría gustar...