CRITICAN QUE SE CREE INSTITUCIONES TOTALMENTE BUROCRÁTICAS

Incendios forestales por todas partes, contaminación ambiental por parte de las mineras clandestinas, extracción clandestina de hielo de la Cordillera Blanca, basurales a la vista, y en fin, existen otras formas de contaminar el medio ambiente y sin embargo hay una oficina creada para la “fiscalización ambiental para el cambio” que no hace absolutamente nada por conjurarlos.

Y algo contraproducente: “cualquier persona natural o jurídica “ puede informar ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre la infracción o incumplimiento de obligaciones ambientales contra el agua, aire, suelo, flora y fauna, pero para que su denuncia tenga eco, tiene que presentar pruebas.

Esto quiere decir que OEFA no hace nada como obligación de su parte, sino que espera que todo le llegue “mascadito” para intervenir a las empresas informales y de los incendios, ni que decir.

Con esto se demuestra que esta entidad llamada OEFA es netamente burocrática y no sería raro que haya sido creada para compensar favores políticos.

También te podría gustar...