PARLA EL POPULORUM

Si el periodismo no existiera, muchas cosas permanecerían ocultas (Quizás como en el pasado), donde se cometían, no en el grado que hoy conocemos, hechos escandalosos en que las instituciones, llamadas tutelares, se ven obligados a actuar, aunque a regañadientes, y hasta “contra la voluntad” de los actores, que en muchos casos, forman parte de las bandas organizadas.       

                   Xx

Cuando todo parecía haberse zanjado con los peajes en Lima, el periodismo descubre “la trampa” en el acta de trato directo, donde el peaje de LAMSAC “es un tributo a la coima”.

Xx

Pero para no cansar a nuestros lectores, hablemos de cosas positivas:

En su modalidad, los Parapanemericanos han sido catalogados por la prensa especializada como “los mejores juegos de la historia, Lima 2019”, donde se rompió  los récords, especialmente para el deportye peruano.

Xx

Aquí algunas cifras para tener una idea más cabal: Asistieron a los escenarios deportivos más de 170 mil espectadores. Se batieron 9 récords mundiales. Asistieron delegaciones de 33 países que dieron muestras de perseverancia, coraje y pundonor ante la adversidad. Hubo 11 días de competencia caballerosa.

Nuestro crédito peruano, Rosbil Guillén consiguió para el Perú, la medalla de oro. Otros sudaron sangre, para conseguir una presea, pero todos ellos por el Perú.

Xx

La falta de atención a los hospitales con todos los recursos materiales logísticos, evitaría la muerte de niños recién nacidos que hasta la fecha suman 1817 bebés. 421 fallecidos en Lima, 127 en La Libertad, 112 en Cusco, 95 en Lambayeque, 90 en Loreto, 80 en Junín.

¿No creen ustedes que Cerrando el Congreso, se ahorraría mucho dinero y se evitaría la pérdida de vidas humanas usted?. Porque actualmente el Congreso ¿De qué sirve al país? El pueblo peruano está cansado de tanta comedia y de tanto circo. Es hora de cambiar de payazos.

Xx

¡A dónde llegan los sofismas de Velásquez Quesquén que ha dicho: “Por encima del clamor popular están las instituciones”. ¿Y quién crea a las instituciones, no es el clamor popular?…señor ignorancia?

Xx

La suspensión de Salaverry, Ponce, Mamani y Vieira “está fríamente calculado”. Es para restar votos en cualquier momento al oficialismo…ja,ja…

Xx

El mototaxista pistolero no tenía papeles, pero sí una pistola de “matón” con el que disparó a tres inspectores de tránsito en Lima.

Xx

Los colegios ya se están volviendo “cárceles”, pues a los escolares se les revisa las mochilas (¿Llevan armas, droga?).—

También te podría gustar...