PARLA EL POPULORUM

Cuando una persona no tiene caja mortuoria, es decir dónde caerse muerto y nombra a un pariente a un cargo de “confianza”, de inmediato le llueven las críticas y “cataplum” lo sepultan por “nepotismo”. Pero cuando un congresista (una) nombra a un pariente, nadie dice nada. Peor aún, últimamente se ha descubierto que la “asesora”de la congresista Letona (FP) estaba como“espía” en la Comisión Lava Jato.

                        Xx

            Eureka, eureka (No tan eureka), el Fujiaprismo está dejando que pase el tiempo (46 días) en que el proyecto para adelantar las elecciones presentado por el Ejecutivo, no se discute en el Legislativo. “Kausachum, al tachum” con lo que quieren plasmar a un Vizcarra pintado en la pared.

                        Xx

            Igualmente el fujiaprismo busca afanosamente un Tribunal Constitucional hecho a su medida para que declare inconstitucional el adelanto deb elecciones. Otro perla mas: expulsaron a cuatro congresistas (y para dorar la píldora al engreído Mamani), para restar votos a favor del Ejecutivo. Todo está “fríamente calculado”.

                        Xx

            Y a pesar de estas pruebas hay algunos que piden paz y buena voluntad…!Qué inocentes!.

                        Xx

            El único “poder del estado” ¡El periodismo!, hace frente sin cortapisas a los “cerebros” del Legislativo por lo que el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han protestado por intermedio de sus voceros  por cuanto el parlamento “da leyes que coartan” el derecho a la libertad de expresión, como por ejemplo la ley de publicidad estatal.

                        Xx

            Otra medida del Legislativo, es querer quitarse, como dé lugar, la piedra de su zapato como son las decisiones del Fiscal Pérez y el Juez Concepción Carhuancho.

                        Xx

            El problema de los migrantes venezolanos, tiene muchas aristas para buen entendedor. El dictador Maduro que ha llevado a su patria al descalabro toral y a la inflación nunca vista antes. Venezuela, país que hasta antes de Hugo Chávez esta a a un paso de ser considerado “país desarrollado”, hoy sus hijos están pidiendo limosna.

            Venezuela, que hasta hace poco se jactaba de dar dólares a sus vecinos para afiliarlos a su política, hoy esta en la pobreza.

            Venezuela, la patria de Bolívar que libertó a cinco repúblicas, hoy está esclavizada a una tendencia política fracasada en el mundo.

            Hay mucho que hablar sobre Venezuela, pero todas las intenciones llevan a lo negativo, no hay nada positivo que aliente o que dé esperanzas a sus hijos desparramados por todo el continente.

                        Xx

            No se vaya a creer que los peruanos somos inhumanos o que no sentimos la necesidad de los demás. Ver a los hermanos venezolanos en las calles pidiendo una monedita para poder tomar sus alimentos y más con sus hijos pequeños en brazos conmueve hasta al más torpe. Pero esta compasión no dura mucho, porque el peruano, también tiene sus necesidades.

            De allí que cavilamos y ganas no nos falta para decirles que tengan iniciativas donde los organismos nacionales y/o locales puedan dar una salida decorosa a nuestros visitantes forzados.

            Por ejemplo que se hagan cargo del embellecimiento de los parques, jardines, avenidas, alamedas de las ciudades a cambio de una “propina decorosa”, como han emprendido en un distrito de Lima, donde los Venezolanos están embelleciendo los pasamanos de los puentes aéreos, que nos peruanos en su diario trajinar, no le dieron importancia. Poner en los parques “comidas al paso”. Es decir alguna actividad que los dignifique y los honre.

            Después de todo, Venezuela saldrá de esta pesadilla y sus hijos se sentirán orgullosos de tener una patria libre.

                        Xx

            Un profesor de inglés chino, Jack Ma que tuvo la idea de aprovechar la eclosión de internet en China, acaba de jubilarse y es considerado como el “hombre más rico de China”, pues su fortuna llega a los 41,000 millones de dólares. Al jubilarse a los 55 años de edad, piensa dedicarse a la filantropía ayudando al sector educación…!Qué chino tan lindo!…¿Verdad?.

                        Xx

            No se sabe cómo calificar algunas tendencias de personas y entidades. Ahora resulta que la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) no solo defiende a las entidades sancionadas sino es un ácido crítico de la Superintendencia Nacional de Educación de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) al que quiere desaparecerlo por un pedido al Congreso para que desaparezca la Ley Universitaria.

                                   Xx

            ODEBRECHT, el corruptor de medio mundo,. No solo financió la campaña de los candidatos a presidentes de la república y adjudicarse licitaciones de obras, sino que también ha financiado campañas de candidatos al congreso y gobiernos regionales.

            Ante esta realidad, los ocupantes del congreso, guardan absoluto silencio: …”no se oye padre…”.—

También te podría gustar...