EN CORONGO CAMPESINOS CAUSAN DESTROZOS Y QUEMAN EXPEDIENTES

Un litigio de tierras entre las comunidades campesinas de Huallcallanca y San Antonio de Urcón, terminó en tomar las instalaciones de la sede judicial de Corongo, en la Región Ancash cuando unos 200 personas de la Comunidad Campesina de Huallcallanca ingresó al local judicial a viva fuerza causando destrozos y prendiendo fuego a decenas de expedientes como una protesta por el fallo judicial en un proceso por tierras.

            Alexis Iván Arizmendi Quiroz, titular del juzgado de Paz Letrado había dado posesión de 444 hectáreas de terreno sin ningún problema el pasado 27 de agosto.

            Sin embargo, la parte contraria no aceptó el falo produciéndose el acto de fuerza que fue calificado por José Manzo Villanueva como acto vandálico por atentar contra los bienes del Estado. Por estos actos irracionales, tomaremos acciones legales para sancionar a los responsables, dijo.

            De nada sirvió que la Jueza Luzmery López Castillo, titular mixto de la zona, intentada dialogar con los dirigentes comuneros y más bien los enardecidos comuneros rompieron la puerta de acceso, destrozando computadoras, equipos informáticos, cámaras de seguridad e incendiando por lo menos 150 expedientes que los quemaron públicamente.  

También te podría gustar...