191 AÑOS DEL COLEGIO DE “LA LIBERTAD”

Estamos afanados en preparar una edición especial que debe editarse el domingo 22, víspera del 191 Aniversario del emblemático Colegio de La Libertad de Huaraz que guarda en sus históricas páginas, gloria y acciones heroicas de sus estudiantes en cada época que les tocó vivir.

            La programación se viene desarrollando desde el 14 del presente mes y todas con marcado éxito.

            Sin embargo hay que destacar la presencia del Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Libertanos residentes en la ciudad de Lima, Roel Alonzo Guardia, varias veces ratificado en el cargo por decisión unánime de sus integrantes.

            Alonzo Guardia, llegó a Huaraz acompañado de un grupo de seis ingenieros encabezados por el arquitecto, Joe Malpica, Jefe de Oficina de Obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) DEL Ministerio de Educación, a quien se le ha encomendado que termine de una vez por todas el 3% de observaciones hechas a la nueva infraestructura del Colegio de La Libertad como son: falta de techado del patio principal con fibra; falta de techado de las tribunas del estadio y conjurar las filtraciones de aguas de lluvia en algunos pasajes.

            Igualmente falta los trabajos para el funcionamiento de la piscina del Colegio.

            Sin embargo al recorrer los compartimientos de la nueva infraestructura, hay un tremendo gozo por la belleza y cuidados de los actuales ocupantes, gracias a la preocupación de su actual Director Carlos Andrés Ramírez Hinostroza.

            La programación para el día de mañana 20 de setiembre es el siguiente: Paseo de integración libertana a los restos arqueológicos de Honcopampa (Carhuaz) por el nivel Primario y al Campo Santo de Yungay por el nivel secundario.

            Igualmente, campeonato relámpago organizado por la Promoción “Bodas de Plata” y promociones de ex alumnos en las disciplinas de vóley, fútbol y básquet en los campos deportivos de la Institución Educativa.

            En la Alameda Grau, serenata a los 191 aniversario a cargo de la Promoción Bolas de Plata.

            Día 21.- A las 10 horas: Clases del recuerdo con la participación de ex alumnos de diversas promociones. A las 13.00 horas. Reencuentro de Ex Alumnos Libertanos. Local “Villa Zevallos”, (Tacllán).

            Día 22.- Misa por el CXCI Aniversario en el Sagrario San Sebastián (Plaza de Armas). Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil monumental y desfile cívico-escolar por el 191 Aniversario del Colegio, acto que tendrá lugar en la Plaza de Armas.

            Día 23 (Central).-Recepción y bienvenida a la Asociación de ex Alumnos Libertanos en la Biblioteca Institucional a las 08.00 de la mañana. Actuación central en la losa multiusos. Almuerzo de confraternidad libertana.

            día 28 a las 11.00 horas. Misa en homenaje a la Virgen de Las mercedes en la iglesia del espíritu santo (san Francisco).

También te podría gustar...