GRATITUD SIN LÍMITES

Faltando pocos años para el fatídico sismo del 31 de mayo de 1970, en las aulas del Colegio de La Libertad de Huaraz, estaban por culminar su secundaria la promoción 1958 que tenía como Brigadier General al alumno Antonio Rincón Guzmán. Del 5to. “B”.

            Esta promoción fue la que instituyó “La Policía Escolar” por primera vez en el plantel con resultados óptimos, pues implantó una disciplina ejemplar entre los estudiantes y un ejemplo para los demás planteles de la ciudad.

            Pero sus acciones y muestras de gratitud para con su colegio no terminaron el año de su egreso, sino que sigue latente hasta nuestros días teniendo como capitán del barco a Roel Alonzo Guardia, que es el Presidente de los Ex Alumnos Libertanos con sede en Lima lo que le permite hacer las gestiones continuas y reiteradas, especialmente en el Ministerio de Educación.

            Ninguno que haya estudiado en el Colegio de La Libertad aprobó la infraestructura entregada por el Gobierno Regional de Ancash encabezado por César Alvarez Aguilar donde se gastó millones de soles.

            Tocó a Roel Alonzo, apuntar baterías hacia el Ministerio de Educación para gestionar nuevos presupuestos para una nueva infraestructura acorde a la prestancia e historia luminosa de La Libertad.

            Además de conseguir un primer presupuesto de 29 millones de soles, se consiguió la oficialización de denominarlo “Emblemático” por ser uno de los colegios más antiguos del Perú y un historial envidiable en los años aurorales de nuestra República.

             Los ex alumnos residentes en Huaraz, erigieron un busto en la Alameda Grau dedicado al fundador del Colegio, General José Domingo de La Mar y Cortázar.

            En vísperas del 191 Aniversario del Colegio de La Libertad, Roel Alonzo Guardia, vino acompañado de una delegación de siete ingenieros presididos por el Arquitecto Joe Malpica, de la Oficina de Obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación con la finalidad de ver in situ el 3% de deficiencias que falta subsanar para la culminación total de la nueva infraestructura como el techado con fibra del patio de formaciones, el techado de la tribuna del Estadio y las filtraciones de agua de lluvias en varios lugares y la entrada en funcionamiento de la piscina.

También te podría gustar...