PARLA EL POPULORUM

Señor Olaechea, con el debido respeto, usted debe saber más que nadie que la verdad se RATIFICA, no se RECTIFICA.

                        Xx

            Hay que analizar fríamente las palabras del Tío George cuando dice: “Al congreso nadie puede ponerle condiciones”. Estos congresistas creen que están viviendo en el paraíso y son los dioses a quienes nadie les puede contradecir. Igual de dios es el presidente Olaechea, cuando pide al Presidente Vizcarra “rectificarse por sus declaraciones”. Solo ellos pueden hablar sandeces y hasta insultar.

                        Xx

            Otro semidiós es Heresi cuando califica la intervención del Presidente en la ONU de “papelón”. Solo lo que dice él, merece un premio nobel.

                        Xx

            Por de pronto, ante tantos dimes y diretes, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, la Decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero Zamora, ha ofrecido “mediar ante la grave crisis política del país”. Para ello ha convocado de emergencia a los constitucionalistas.

                         Xx

            Otro peso pesado a quien le conmueve la situación del Perú, es el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz quien ha hecho público su opinión al decir: “Pido al Ejecutivo y al Legislativo poner al Perú por encima de cualquier rencilla o interés. Nuestro país requiere hoy más que nunca que sus autoridades gobiernen con responsabilidad y respeto a través de un diálogo abierto que tenga como único fin el beneficio de sus ciudadanos”

                        Xx

            Sin embargo, horas más tarde, la Comisión de Ética del Congreso que preside Rosa Bartra, “archiva el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020”, desafiando la opinión del pleno del Congreso, el pedido del Ejecutivo desde hace más de 59 días y lo más grave, desafiando el pedido del pueblo peruano que en todo momento y espontáneamente ha clamado en el referendo y las plazas públicas este punto para ofrecerle a nuestra nación una DEMOCRACIA RENOVADA y no de una minoría rabiosa que blinda y protege a la corrupción.

                        Xx

            Otro peso pesado que ha hecho conocer su opinión es la del constitucionalista Landa, quien ha criticado que el “Predictamen de la comisión Bartra es una insensatez”.

                        Xx

            Todo el Perú está pendiente del dictamen del Tribunal Constitucional que ha dejado al voto la liberación de Keiko.

                        Xx

            Antes de conocerse el predictamen de Rosa Bartra que mandó al archivo el adelanto de elecciones para abril del 2020, también el constitucionalista César Rodrigo Landa Arroyo se adelantó al decir que “El predictamen tiene una posición sesgada y unilateral…No es plural, no tiene coherencia.

                        Xx

            Otro punto que incomoda al fujiaprismo es la presencia del Tribunal Constitucional (TC) que como dé lugar quieren que se nombre a los nuevos componentes de este cuerpo colegiado. Claro está que los nuevos serán elegidos por el congreso que pedirá “reciprocidad” a sus requerimientos.

                        Xx

            Por muy respetable que sea la presencia de la Comisión de Venecia, invitada por el congreso, esta no es otra cosa que un ardid para ganar tiempo.

                        Xx

            De diez opiniones “En Redes” aparecidas en día 26:09:19 del diario República, todas ellas piden al Presidente Martín Vizcarra que cierre el Congreso…¿Leerá el Presidente estas opiniones y las que clama la ciudadanía en plazas y calles del Perú?

                        Xx

            Los niños no tienen la culpa y lo que está haciendo Fe y Alegría de acoger a 160 niños venezolanos en sus planteles, está bien. Es un gesto humano que merece muchos aplausos.—

También te podría gustar...