PARLA EL POPULORUM

Viendo la foto del nuevo Gabinete Ministerial, que reemplaza a la impecable gestión del Premier Del Solar, nos hacen notar que hay cinco ingenieros que han laborado en entidades públicas y privadas, entre ellos:

            -Juan Carlos Lui, Energía y Minas

            -Edmer Trujillo, Transportes y Comunicaciones

            -Rodolfo Yáñez, Vivienda, Construcción y Saneamiento

            -Jorge Montenegro, Agricultura y Riego

            -Jorge Meléndez, Desarrollo e Inclusión Social

Este nuevo equipo, junto a los demás ministros ¿Será capaz de darle nuevo rumbo al desarrollo de nuestra Patria?

                        Xx

            Eloy Espinoza Salgado, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), aclaró que Gonzalo Ortiz de Zevallos (Primo hermano del Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea),  “no puede ser nombrado como nuevo miembro del T.C.  por que no concluyó el trámite de su elección. Esto le compete a un nuevo Congreso y no a la Comisión Permanente.

                        Xx

            El pueblo sabe evaluar a los funcionarios y no teme hacer público su calificativo, llegado el momento como el caso del ex Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, para quien Nila Aurora Espinoza Tito dice: “Salvador del Solar, te enfrentaste a la gran mafia, Te subestimaron y los venciste.

                        Xx

            Luego de estar nuestra Patria en el infierno, hoy que ha sido DISUELTO EL CONGRESO, vuelve la calma lentamente y las primeras gotas de paz, anticipan mejores días para los peruanos. ¡Gracias Dios mío!!!

                        Xx

            Hasta Popi Olivera se cree con el derecho de decir y criticar a las hordas fujiapristas al que llama “Mercaderes de la política que no quieren dejar la mamadera”. ¿Y dónde estuvo este señor que no dijo nada mientras las papas quemaban?

                         Xx

            Mientras la Comisión Permanente del congreso da sus últimos estertores, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sigue viento en popa conduciendo el proceso de elecciones de enero del 2020 y fija el 7 de octubre para que el RENIEC entregue el padrón inicial y el 6 de noviembre el documento depurado que debe incluir a ciudadanos inscritos al 30 de setiembre del 2019.

                        Xx

            El 30 de setiembre del 2019, sin duda va a ser un día histórico dentro de la política nacional, pues, es el día en que se ha dado un paso muy importante para darle el verdadero sentido a la democracia. Antes del 30 “había un congreso de la mafia, para la mafia. De la corrupción para la corrupción”.

                        Xx

            Mercedes Aráoz con su renuncia a la Vice Presidencia de la República y a la Presidencia Encargada, quiso maquillar su apresurada determinación. Pero su agonía durará mucho tiempo, pues Marco Arana denunció ante el Ministerio Público a Mercedes Aráoz y Milagros Salazar, por usurpación.

                        Xx

            La periodista Rosa María Palacios dejó bailando “mambo de Machahuay” a quienes calificaron de “golpe de estado” la disolución del congreso por el Presidente Vizcarra, pero más propiamente la cuestión de confianza al gabinete del Solar y su posterior pretendida rectificación de otorgarle el voto de confianza. La jugada mal intencionada del Congreso hizo jara kiri a los 80 votantes.

                        Xx

            Más aún, los congresistas en sus últimas pataletas intentaron omitir el apoyo de las Fuerzas Armadas al legítimo Gobierno del Presidente Vizcarra; los Gobernadores Regionales hicieron público su apoyo al Gobierno del Presidente Vizcarra; los Alcaldes del Perú, manifestaron su apoyo al Presidente Vizcarra y lo que es más, las calles y plazas de los pueblos del Perú, se llenaron de público en apoyo al Presidente Vizcarra, mientras que a los congresistas que a tientas caminaban por las calles les llenaban de insultos y hasta le tiraron conos de señalización.

            ¿A quién representaban estos congresistas?

                        Xx

            Y algo más, el Cardenal Barreto y el Presidente del Episcopado, Miguel Cabrejos se adhirieron a favor del Gobierno y pidieron “pensar en los menos favorecidos. En los jóvenes y niños, “para que la cultura de la honestidad, que es rentable, impere en el país”.

                        Xx

            Y la prensa en el mundo entero daba cuenta de la disolución del congreso y loaban la forma pacífica de esta transformación política.

                        Xx

            Y los economistas más enterados, desbarataban la opinión de los agoreros y señalaban que la economía seguiría igual, pero no peor a pesar de la crisis política.

                        Xx

            El 1 de octubre era Día del Periodista, los hombres de prensa seguían trabajando arduamente sin fatiga y sin pausa, pues así demandaba el momento.

                        Xx

            Y para no cansar a mucha gente, los principales medios informativos daban a conocer quiénes eran los “codinomes” de la mafia brasileña: ODEBRECHT  y lava jato a los que untaron de dólares. Los “angelitos” mostraban su sonrisa inocente y sin pecado  . Como de costumbre, sin vergüenza ni dignidad.—

También te podría gustar...