HOSPITAL DE HUARAZ SOLO CUENTA CON 5 INCUBADORAS, 17 ESTÁN INOPERATIVAS

La Defensoría del Pueblo a cargo de la Mg. Soledad Rodríguez Loli, realizó una supervisión, especialmente a los Servicios de Neonatología del Hospital Referencial Categoría II-2 “Víctor Ramos Guardia” de esta ciudad.

            La funcionaria encontró que estos servicios solo cuenta con 5 incubadoras para los recién nacidos y otras 17 están inoperativas.

En Cuidados Intensivos del mismo servicio, no tiene una refrigeradora para la conservación de leche materna y medicamentos para los neonatos.

            En cuanto a recursos humanos, constató que cuenta con 5 licenciadas en enfermería y 5 técnicas.

            Tasa de moralidad:

Viendo las estadísticas del año 2018 se consigna que nacieron vivos 2,857 niños (as); fallecieron 27. Nacieron prematuros 94 y otros 20 fallecieron.

El Director Ejecutivo del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, es el Dr. Jorge Mezarina Valverde, quien informó que en el proceso de equipamiento del Servicio Neonatología, está en la etapa de convocatoria en el portal de Seace la adquisición de 3 incubadoras. 2 monitores están siendo reparados.

            Finalmente la Defensora del Pueblo comentó que “Hay mucho por mejorar para la atención en este grupo vulnerable que son los recién nacidos.” Concluyó.

También te podría gustar...