HUARAZ PRESENTE EN CAMPAÑA PERÚ CONTRA EL CÁNCER

La lucha contra el cáncer es incesante

        Integrantes del programa presupuestal de prevención y control de cáncer del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz  declararon durante la presentación de las actividades por la “semana Perú contra el cáncer” que comprende la tercera semana de octubre de cada año.

            En esta cita dieron a conocer que en la Región Ancash hay una mayor incidencia del cáncer de estómago que en lo que va del año se han registrado 18 casos.

            Señalaron que esto se debe a los malos hábitos de alimentación de las personas, consumo de tabaco, obesidad,, falta de actividad física como el tener que caminar por lo menos 30 minutos diario, como señaló la Coordinadora del Programa, Milagros Huamán Ríos.

            También, otro factor para adquirir el cáncer al estómago es consumir alimentos  con alto contenido de sal como son los alimentos ahumados, las pachamancas.

            Nos falta, dijo la disertante, tener una cultura del cuidado de la salud.

            La semana contra el cáncer, tiene por objeto sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención del cáncer adquiriendo conductas como la detectación precoz del cáncer que son las herramientas para disminuir este terrible mal.

CHIMBOTE REGISTRA 139 CASOS DE CÁNCER

            Mientras tanto, en los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote se ha registrado en lo que va del año 139 casos de cáncer, así dio a conocer la Coordinadora del programa de Prevención y Control del Cáncer de la Red de Salud Pacífico Norte, Lelis Linares Ruíz exhibiendo el siguiente cuadro:

            Cáncer a la piel                       21 casos

            Cuello uterino                        17

            Gástrico                                  15

            Próstata                                  15

            Mama                                       9

Linares Ruíz mostró el lado positivo de la población que asiste a los tamizajes, especialmente las mujeres, con lo cual hay la esperanza de afrontar con más certeza este mal.

También te podría gustar...