PARLA EL POPULORUM

La justicia en nuestra patria no tiene los mismos parámetros para sentenciar a los justiciables. A unos por atropellar a una persona causándole la muerte le dan diez años de prisión. A otros por causa parecida lo sentencian 3 años de prisión con libertad. Y en otros casos el autor del atropello se dicta él mismo su sentencia como reo contumaz.

                   Xx

         Para los acuciosos observadores, fueron los “Cuellos blancos” los que urdieron la elección de Gonzalo Chávarry como Fiscal de la Nación con el fin de protegerse de las investigaciones. ¡Y casi les liga!.

                        Xx

            Estaba cantado. Todos los expertos en jurisprudencia opinaban que Gonzalo Ortiz de Zevallos “No debía incorporarse al TC”. ¡Y tenían la razón al final de la contienda!.

                        Xx

            Es muy discutible la prioridad que se quiere dar a los jóvenes para ocupar puestos públicos. Hay quienes dicen que se está marginando a los mayores de edad. Otros que más vale la experiencia que tener que aprender en el desempeño de las funciones y otros dicen que los que están a favor de los jóvenes que pongan un ejemplo de un joven que haya ganado un premio Nobel. ¡Equidad señores, equidad!

                        Xx

            Bien guardado se las tenía Castañeda, ex Alcalde de Lima Metropolitana. Pues se sabe que ODEBRECHT y OAS sobornaron para que Castañeda “no toque los peajes que son una mina en potencia”.

                        Xx

            “Carlincaturas” en su fino humor y caustico análisis de la semana, caricaturiza a Pedro Olaechea sentado en un caballo les dice a los del TC:

             “Quiero que reconozcan que es de mi exclusiva competencia:

-Cerrarle las puertas (del congreso) al Premier

-Dirigir la elección de mi primo (Ortiz de Zevallos)

-Ignorar los recursos de reconsideración

-Suspender a Vizcarra

-Poner a Meche de Presidenta

-Y escoger cuál de ustedes debe irse.

                   Xx

            Oiga usted creo que se han equivocado de titular, ¿cómo es posible que cada peruano consume 5 barriles de petróleo al año?

                        Xx

            La Prefecta de Quito (Ecuador) Paola Pabón fue detenida por apoyar las protestas del pueblo quiteño en masivas manifestaciones.

                        Xx

            Así como la familia cusqueña que acabó con la desnutrición crónica en su comunidad, hay otras muchas en el país que de su producción periódica se valen para estar bien nutridos a base de papa, quinua, trigo, cebada, olluco, oca, mashua, quihuicha, leche, queso fresco, cushuro, lichca (Hoja de quinua), átaco, ñabo, etc. etc. Que bien preparado como suelen hacerlo nuestras campesinas, son manjares servidos en mate; fuera de los dulces que son comida de los dioses del Olimpo.

                        Xx

            Allá los que comen fideos, harina preparada, agua enlatada (perdón, quise decir leche enlatada)…

                        Xx

            El MEF transferirá 398 millones de soles para la Caja Militar Policial. Oiga, no habrán querido decir “para la caja particular de los dirigentes”?

                        Xx

            ¿Por qué las universidades nacionales se debaten entre miles de necesidades de orden logístico y a las particulares les sobra “plata como cancha”?

                        Xx

            El joven Kenji “culpa a Fuerza Popular por disolución del congreso”. En parte tiene razón, pero habría que agregar en honor a la verdad que la otra parte lo tiene el Apra. Cuya alianza trajo al país el atraso y la falta de obras ¿Sí o sí?

                        Xx

            Según el plan del Gobierno estará entregando en el 2021 unas 212 mil viviendas. Palmas, de ser cierto.

                        Xx

            Con la creación del cuerpo de las “Señoras Violeta” en la Municipalidad de La Victoria- Lima, lo único que se está haciendo es echar más leña al fuego. La intención es buena como luchar contra el feminicidio. Pero mejor no sería buscar la causa ¿Por qué los hombres reaccionan tan brutalmente contra su pareja?. ¿Será porque la mujer es un ángel? O será porque se le enfrenta al hombre y quiere pelear de igual a igual? Recordemos que no hay efecto sin causa.—  

También te podría gustar...