NI TAPER NI LONCHERA…GOLPES AL FUJIAPRISMO

Glatzer Tuesta

                            (de Ideeleradio)

         Alguien tiene que decirle a Pedro Olaechea que se tranquilice. Llevarlo a una peluquería para que se relaje. Porque cada vez que habla se vuelve cada vez más ridículo. Y cada vez que genera una acción, usurpa funciones y eso le puede traer un problema serio.

            Debería seguir el ejemplo de Mercedes Aráoz que más ahora está no habida.

            Pero la disolución del Congreso que no solo ha sido constitucional sino respaldada por la mayoría de la población es una realidad ya tamaño de la Catedral más allá de las acciones que pueden tener los ganapanes.

            Pero van a seguir insistiendo y tratando de generar acciones para que esta se revierta. Han intentado a través de los “hermanitos”, afiliados con ese grupo en el congreso que los protegió y los blindó, traerse abajo la investigación de los “Cuellos blancos del Puerto”.

            Quisieron sacar a Pedro Sánchez para que no los investigara porque ya los había incorporado como investigados, al señor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, al señor Pedro Chávarry y al señor Tomás Gálvez. Pero no esperaban que la Fiscal de la Nación saliera de manera firme, contundente, a decir que no iba a permitir que eso sucediera y ha renovado su confianza en Pablo Sánchez y les va a dar facilidades para que sigan investigando, pero también el tiro les ha salido por la culata en el Tribunal Constitucional donde querían poner al señor Ortiz de Zevallos primo del señor Pedro Olaechea.

            ¿Por qué? Para ser una mayoría y favorecer a quienes han estado vinculados, por cierto, a la corrupción. Pero eso no ha sido posible. Más allá de los intentos del señor Ernesto Blume no ha podido conseguir esa mayoría.

            Y usted no tiene que dejarse llevar por esa cara navideña que nos pone el señor Blume cuando sale a una conferencia de prensa porque él ha sido el operador para tratar de favorecer a ese sector.

            Pero también en el Tribunal Constitucional ha habido otro golpe. Porque el señor Blume quería ser el ponente en el caso de la contienda competencial que ha presentado el señor Olaechea sin tener la atribución para hacerlo. Y ha recaído más bien en las manos del señor Carlos Ramos que será el ponente.

            Y eso no debe haberle gustado al fujiaprismo. Otro golpe severo que ha sufrido ayer este sector es el develamiento de la declaración del señor Luis Nava. Amigo, socio, el hombre más cercano que tuvo Alan García en los últimos 30 años. Que ha dicho que vergonzosamente el ex presidente de la República recibía plata de manera periódica de Jorge Barata en mochilas y loncheras. Esto es realmente una vergüenza. Alan García llevó su partido a ser solo un codinome y él convertirse en un referente de la corrupción en nuestro país.

            Por eso es que después de la disolución del Congreso ya viene la convocatoria para las elecciones y la elección misma.

            Y ojalá los ciudadanos y las ciudadanas en nuestro país que quieren que el Perú cambie no opten por el táper ni por la lonchera.

            Esta es la oportunidad de cambiar la política y también depende de nosotros.

También te podría gustar...