PARLA EL POPULORUM

La inestabilidad social en América Latina tiene la misma plantilla y casi todas ellas son por reclamos económicos que han sido descuidados por sus respectivos gobiernos. Los casos más graves son en Chile contra el Presidente Piñera y en Bolivia contra Evo Morales que quiere entornillarse al cargo por cuarta vez.

                        Xx

            Al respecto, los analistas políticos escudriñan que esta forma de reclamo es un modelo creado por Castro y finamente mejorado, revisado y aumentado por Lula da Silva.

                        Xx

            Sea como fuera, la ambición de unos por permanecer en el cargo y en otras por desatender los reclamos del pueblo, tarde que temprano, tiene sus quebrantos y dolores de cabeza.

                        Xx

            A pesar de que fue ratificado, reiterado y publicado, la Sra. Bartra sigue insistiendo de que no excluyó del informe a Alan del caso Lava Jato.

            En mucha gente no hay la entereza de reconocer sus errores consientes o inconscientes.

                        Xx

            Los que se olvidan de visitar a sus seres queridos en los cementerios y van a trabajar “recibirán pago triple” por trabajar el 1º de noviembre.

                        Xx

            Luciana León, es otra ex congresista de las filas del Apra inmiscuida en escándalo por el caso del municipio de La Victoria que accedió a recibir más de 13 millones de soles. Sin embargo ella niega haber influido para este beneficio.

                        Xx

            No hay una acción positiva de Becerril a favor de los pueblos; siempre está presente en escándalos de malas artes.

                        Xx

            La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene buenas y rápidas reacciones cuando se detectan irregularidades en el Ministerio Público. Esta vez con la velocidad de un rayo ha cesado a la secretaria general de la Junta de Fiscales Supremos al comprobar que había elaborado un acta falso como acuerdo del mórgano fiscalizador. Se trata de la funcionaria Petronila Casanova a quien le retiró su confianza.

                        Xx

            Muchos políticos no tienen “olfato” para hacer alianzas o acoger como candidatos al congreso a gente “quemada y velada” que en lugar de sumar, restan y en vez de multiplicar, dividen. Por ejemplo, acoger a un ex congresista fujimorista o aprista para las próximas elecciones, es quemar a la agrupación política, en la puerta del horno.

                        Xx

            Mamani sigue haciendo de las suyas, esta vez en Tarapoto (San Martin), donde incita a invadir tierras, pero cuidando que no sean las suyas. Hábil el tipo, no?

                        Xx

            Es bueno dejar testimonio para la historia que tarde que temprano juzga a los corruptos, lo que asegura un diario capitalino al sostener en su editorial lo siguiente: “…al Apra, el partido que junto con el fujimorismo concentra la mayor cantidad de acusados, pero que a toda máquina sigue defendiendo a García (Alan), negándose a trazar una línea de cambio para refundarse”.

                        Xx      

            Y como en todas partes se cuecen habas, la Presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra (Lima), sostiene: “La gestión de Cuba en La Victoria fue realmente desastrosa. Lotizó las calles de Gamarra para llenarse –ilegalmente- los bolsillos, sin importar que eso llevara a la quiebra a muchos empresarios formales…

                        Xx

La educación como servicio, se dirige hacia la prosperidad de los hogares peruanos, pero como negocio, empobrece a las mismas.  

                   Xx

         La comisión Lava Jato gastó más de seis millones de soles y todo…para nada. No señor para encubrir a un personaje que todos lo recuerdan.

                        Xx

            No conforme con tener el cargo de Gobernador de Ancash, Morillo anuncia que sus hermanos serán candidatos al congreso…Bravo…el clan quiere asegurar su futuro.

                        Xx

            ¿Renuncian por convicción o por acomodo según el cristal con que miran?. Antes del plazo, muchos están cambiando de camisa política con loa esperanza de ser elegidos en los próximos comicios.

                        Xx

            El Presidente del TC, Blume, dice una cosa y hace otra. A su edad debe darle más consistencia a sus ideas y dejarse de influencias antes de hablar.—.

También te podría gustar...