ESTUDIANTES TOMAN LOCAL DE LA UNASAM

Ciudad Universitaria de la UNASAM

            Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM), mantienen tomado el local central de la ciudad universitaria ubicado en Shancayán al Noreste de la ciudad de Huaraz exigiendo a que el Rector Julio Poterico Huamayalli, dé pronta solución a sus demandas.

            Los estudiantes rechazan la desatención al Centro de Producción de Tingua, en la provincia de Yungay, donde hasta hace poco había producción de leche y sus derivados que se ofrecía al público huaracino.

            Igualmente, desde hace varios años está congelado los ascensos de nivel de los docentes. Al respecto en varias facultades  solo atienden docentes contratados lo que no garantiza una buena formación profesional.

            Igualmente los estudiantes aseguran que no hay laboratorios y consecuentemente no se promueve la investigación.

            Hay descontento entre los estudiantes porque no se informa periódicamente sobre las construcciones de nuevas infraestructuras que en muchos casos están sobrevaluadas.

            Se sabe hace poco se ha comprado un terreno en Nueva Florida para que allí se construya la residencia de los estudiantes sobre la base de 2,000 m2 que fue donado a la UNASAM, pero que en la nueva compra se ha pagado por el terreno donado.

            La toma del local se produjo el pasado martes 29 de octubre con una fuerte dotación policial que mantuvo el orden.

            Ante estas demandas del estudiantado, la alta dirección  “canalizará sus reclamos”. Sin embargo, los estudiantes están exigiendo a que el Rector exponga los descargos ante el pleno y no ante un grupo de docentes solamente.

También te podría gustar...