PROFESORAS RURALES SON FINALISTAS AL “PREMIO MAESTRO EXCELENCIA”

Profesoras finalistas al “Premio Maestro Excelencia”

        Dos profesoras del Callejón de Huaylas, una del caserío de Collón en el distrito de Taricá, Huaraz y Luz Elizabeth Vergaray Charra del caserío de Yanamito, distrito de Mancos.Yungay, son las clasificadas de cinco finalistas al “Premio Maestro Excelencia” auspiciado por el Banco de Crédito del Perú y la Asociación que busca premiar a los docentes que se preocupan en mejorar la calidad educativa peruana.

            La profesora Sonia Cabello Chávez se clasificó con su proyecto “Líderes Comunicativos” en la cual participan los alumnos, padres de familia y la comunidad.

            La docente Luz Vergaray, presentó su proyecto “Pequeños Emprendedores” que busca dar valor agregado a sus productos de su pueblo y al mismo tiempo les otorga habilidades, autonomía, seguridad en la toma de decisiones y confianza en ellos mismos”.

            El premio cobra mayor relieve, pues cuenta con el respaldo institucional de Varkey Fundation que desde el 2014 otorga el Global Teacher Prize.

            Hacen recordar que la decisión final para determinar al ganador  será mediante la votación lineal que cierra el próximo 20 del presente, cuyo resultado se conocerá el 28 de noviembre que será el día de la premiación teniendo como marco el CADE Ejecutivos con un premio de 50 mil dólares.

            Además los finalistas se harán acreedores a una beca de 30 mil soles para estudios de post grado durante el 2020, además una placa de reconocimiento y una resolución del Ministerio de Educación.

También te podría gustar...