ACUSADO DE “CONSORCIO HUARAZ”, VLADIMIR MEZA, IRÁ A JUICIO ORAL

Vladimir Meza Villareal irá a audiencia oral

        El juez de la causa, Miguel  Ángel Dueñas Arce, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash, resolvió declarar la acusación respecto a la investigación seguida en contra del ex Alcalde de Huaraz, Vladimir Antonio Meza Villarreal y otros 13 implicados en el caso “Consorcio Huaraz”.

            Los acusados están inmersos presuntamente en la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de “colusión agravada y alternativamente peculado doloso en agravio del Estado (Municipalidad Provincial de Huaraz).

            El juez declaró infundada las excepciones de improcedencia de la acción propuestas por 4 de los investigados.

            En otro punto de la decisión, el juez Dueñas Arce, declaró infundados los pedidos de sobredimensionamiento planteado por 4 acusados.

            Igualmente el magistrado declaró fundado en parte el pedido de sobredimensionamiento realizado por el ex alcalde de Huaraz, en el extremo de la imputación de haber permitido que el Consorcio Huaraz, para la suscripción del contrato presente la carta fianza como garantía de adelanto por una entidad financiera no autorizada para hacerlo.             La audiencia de continuación de control de acusados ha sido fijado para el día 18 de marzo del 2020 a las 9.00 a.m.

También te podría gustar...