DOS CENTENARIOS RECUERDAN EN HUARAZ: TELLO Y EL MUSEO DE LA “U” SAN MARCOS

Julio C. Tello en Huaraz hace 100 años

Dos fechas memorables en la historia del Perú estarán siendo recordadas por los estudiantes de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) y toda persona amante de nuestro glorioso pasado.

            Para las conmemoraciones están distribuyendo e invitando al público huaracino a que asista a los diversos actos de conmemoración.

            1.-Se trata del Primer Centenario de la Expedición Científica-Arqueológica al departamento de Ancash por Julio C. Tello (1919.2019) cuyo centro de acción fue los restos arqueológicos de Chavín.

            2.-La otra fecha importante, es el Centenario de la Fundación del Museo de Arqueología de la Universidad Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima.

            Con estos motivos se ha programado para el día 8 de noviembre del presente en horario de 09.00 a.m. a 01.00 p.m.  en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación (Ciudad Universitaria) de la UNASAM el acto académico a cargo del Director y Arqueólogos del Museo de la UNMSM.

            El mismo día de 03.00 a 04.00 p.m. visitas a los sitios arqueológicos de Canapún y Pumacayán y en horas de 04.00 a 07.00 p.m. teniendo como escenario el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, ubicado al Oeste de la Plaza de Armas de nuestra ciudad se ofrecerá la “continuación del acto académico con la participación de la Comunidad Campesina de Quenuapampa, Quechcap, Comisión de Gestión y Defensa de los Centros Arqueológicos de Macashca, Asentamuientos Humanos y la Intangibilidad de Marcunjirca, Acción Cívica contra la destrucción de Pumacayán que encabeza el Dr. Yehudi Colas Berrú.

            A las 07.00 p.m. Inauguración de la exposición arqueológica y de artesanía sobre el Gran Pumacayán en la Sala Roja ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Municipal de Huaraz.

 Los organizadores recuerdan que el ingreso es libre a todas estas manifestaciones culturales.

También te podría gustar...