FISCALÍA PIDE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS DE EX CONGRESISTA YESENIA PONCE

La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima ha solicitado al Poder Judicial el impedimento de salida del país de la ex congresista fujimorista y representante por Ancash, Yesenia Ponce Villarreal de Vargas por la comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

            El pedido fue interpuesto por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de  Corrupción de Funcionarios de Lima.

            En atención a este pedido el Juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria programó la audiencia para el próximo 13 de noviembre a las 09.00 de la mañana.

            La ex parlamentaria fue acusada de mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso que lo investigó en la Comisión de Ética, cuando aún estaba vigente antes de la disolución con la suspensión de 120 días sin goce de haber. Durante la investigación, se descubrió que había mentido en su hoja de vida en varios pasaje de su vida estudiantil de secundaria, que no terminó, el pago de 10 mil soles a un Director de Colegio para que la expida un certificado de Estudios, el nombrar al Colegio inexistente, etc.etc.

También te podría gustar...