PARLA EL POPULORUM

Es el colmo. El Estado paga a los árbitros para que disciernan sobre temas contenciosos y lejos de actuar con neutralidad y buen criterio de acuerdo a ley, estos dan la razón a empresas (como en este caso ODEBRECHT) por recibir unos cuantos “verdes”, se parcializan a favor de la firma extranjera.

                        Xx

            Es el caso de los 14 árbitros que al final han recibido la sanción de 18 meses de prisión preventiva.

                        Xx

            Estaba cantado. El señor Blume se pronunció en su ponencia dar libertad a la señora K. Ahora toca al pleno del Tribunal Constitucional discernir si toca o no ser liberada.

                        Xx

            Mulder es Mulder. Sencillamente impuso su ambición frente a todo criterio ético Al ponerse como número uno en la lista de candidatos para una curul.

            Según varios apristas, Mulder no tuvo el calificativo para ocupar el número de privilegio y segundo, es excedente del congreso disuelto.

                        Xx

            Antauro Humala no podrá ser candidato al Congreso por UPP, pues  tiene sentencia firme por la muerte de cuatro policías durante el “Andahuaylazo”

                        Xx

            Nuevo Perú, en Lima tuvo que realizar sus “elecciones internas” en la vía pública al no poder habilitar su local partidario.

                        Xx

            En su enjundioso editorial del 05:11:19, La República termina lapidariamente de señalar que “Sin reforma política y con partidos que operan como vientres de alquiler u otros que desdeñan la renovación, el principal riesgo es que la nueva representación (luego de las elecciones) sea disputada por los cuestionados, los impresentables, los aliados de la corrupción, cuando no por los corruptos mismos”.

                        Xx

            Es lamentable, decepcionante y hasta trágico que en esta hora de cambios que tanto reclama el pueblo peruano, aún en las listas de candidatos, los números uno son los mismos que están llevando a los partidos políticos al caos más espantooso y a su pronta autodemolición.

                        Xx

            El Presidente Piñera ha dictado normas extremas para combatir a su pueblo que le exige su renuncia. Terco el Mapocho quiere acallar a su pueblo a base de lacrimógenas, rochabuses, balas y perdigones. A eso él lo llama luchar por la democracia.

                        Xx

            Algo parecido está sucediendo en Bolivia, donde Evo se enfrenta a la oposición a fuerza de golpes, persecución y maltrato a la civilidad.

                        Xx

            Entre tanto en nuestra patria la delincuencia se agiganta y la policía parece impotente de ponerle freno. Igual cosa sucede con el feminicidio. Hasta parece que se está tornando en enfermedad mental y psíquico.

                        Xx

            Conde de Lemos, era seudónimo de Abraham Valdelomar de quien habla muy acertadamente el poeta y escritor Samuel Cavero Galimidi en esta nuestra edición 801 de Página Dominical. Leer para convencerse y conocer mejor a uno de los “clásicos peruanos”.

                        Xx

            El RENIEC hace conocer que son 166,803 los jóvenes que han cumplido o cumplirtán 18 años de edad quienes están obligados a emitir su voto en las elecciones congresales el 26 de enero del 2020. Los nombres de los nuevos ciudadanos ya se encuentran en el padrón electoral.

                        Xx

            Ya es noticia el hecho de que el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento planea construir 13 plantas desalinizadoras de agua de mar en el litoral peruano, de los cuales 3 estarán en Ancash. El paquete de obras demandará una inversión de 900 millones de dólares.—

También te podría gustar...