PARLA EL POPULORUM

Todos aparentaban ser santos, hasta que se les descubrió la cola.

                        Xx

            La cosecha es tan buena que muchos fundan partidos políticos y agrupaciones de las mismas “como cancha”. Ahora el pueblo sabe que los líderes reciben “aportaciones”, inscripciones, mensualidades, etc. etc. Y de noche a la mañana se vuelven millonarios y si son elegidos, las mensualidades de los elegidos. ¡Vaya forma de haber descubierto otra forma muy sutil de enriquecerse!

                        Xx

            ¡Arriba las mujeres…debajo de los hombres!…arengó un “machista” durante una marcha y vieron que ahora las damas además de ser Generales, son buenas ministras.

                        Xx

            Los disparos de toda clase de armas no le hacen mella al poderoso Chávarry que permanece inmutable ante toda clase de críticas y amenazas. Sigue pétreo como recién esculpido.

                        Xx

            Un anuncio más…qué importa: “Educación priorizará mejores sueldos para maestros”.

                        Xx

            En Ancash vuelven las mismas figuras a la palestra política, muchos de ellos dirigentes de gremios donde hacen lo que quieren modificando estatutos se reciclan años y años con la complacencia de las autoridades “de prevención del delito” donde nunca rinden cuentas.

                        Xx

            Una congresista disuelta, muy suelta de huesos asegura: “Yo no veo más allá de mi pecho” (Beteta), sobre cobros irregulares.

                        Xx

            No hay vuelta que dar. La oposición sigue defendiendo a Chávarry, porque conoce todo acerca de sus maniobras que poco a poco se van descubriendo ¿Sí o sí).—

También te podría gustar...