Senamhi: Provincias de Áncash registran niveles de radiación UV extremadamente altos

Radiación solar muy alta en Ancash

 20 provincias de la región Áncash registran hoy niveles de radiación ultravioleta (UV) con valores entre 14 y 18, considerados como extremadamente altos, lo que constituye un peligro para la salud de la población, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por su parte, el responsable del Módulo de Monitoreo y Análisis, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, José Valverde, manifestó que la radiación puede disminuir hasta un 80 % dependiendo de la densidad y altitud de las nubes.

El Senamhi recordó que la radiación ultravioleta es considerada extremadamente alta cuando el índice se encuentra en el rango de 11 a 20. Es muy alta cuando fluctúa entre 8 y 10; es alta cuando alcanza el  6 y 7; moderada de 3 a 5; y baja cuando apenas es de 1 y 2.

Por tanto, las autoridades recomiendan a las personas que laboran en la vía pública, comerciantes, turistas, bañistas y público en general, protegerse con bloqueadores solares y ropa que pueda cubrir para evitar futuros daños a la piel.

FUENTE: Ancash Noticias

También te podría gustar...