PODER JUDICIAL CONDENA A EX FISCAL POR PEDIR COIMA

El Poder Judicial, condenó al Ex Fiscal Danny Iván Llerena Huamán a 4 años, 6 meses y 26 días de prisión por pedir 20 mil soles al Ex Alcalde  Rosas Róger Bernuy Evangelista para interceder ante su colega, Fiscal, Pedro Rímac Méndez, quien estaba encargado de la investigación por peculado doloso.

            Llerena Huamán, estaba inmerso en el delito contra la administración de justicia – tráfico de influencias.

            Para cumplir con su labor, Llerena Huamán pidió 20 mil soles, pero recibió 2 mil soles “como adelanto”, cuando un pool de fiscales montó un operativo luego de haber tomado fotostáticas a los billetes que entregaron a Llerena Huamán en el interior de un vehículo, donde fue interceptado por los fiscales con las manos “en la masa”

            Al ser demostrado su delito, el Juez del caso, sentencio a Llerena Huamán a 4 años, 6 meses y 26 días de pena privativa de la libertad efectiva y una inhabilitación por el mismo tiempo, Llerena cumple pena carcelaria en el penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

También la justicia le cayó al abogado Alex A. Loyola Santos como cómplice primario del delito de tráfico de influencias de 4 años de pena de libertad suspendida y cumplir reglas de conducta.

También te podría gustar...