CÓDIGO MORAL DE LOS INCAS

FRASE CÉLEBRE

         EN SERIO

Los peruanos somos campeones cambiando constituciones, leyes, decretos, estatutos, etc. etc. Un pueblo progresa no por las leyes, sino por la moral y la ética de su gente. Por la observancia incorruptible de sus actos públicos y privados.

            Recordemos que los Incas se lucieron gobernando con solo tres leyes morales: No seas ladrón, no seas ocioso, no seas mentiroso. El resto es cuento.

                                               OCC

         EN BROMA

La tarea de los periodistas con el poder es preguntar, investigar, denunciar. No enredarse en discusiones sobre otros asuntos.

                                   Gumercindo Lafuente

                        (Maestro de la Fundación Gabo)

CURIOSIDADES

Mi hogar es feliz, porque mi esposa y mi familia me entienden a la perfección. Cuando salgo a la calle, lo primero que hace mi esposa es poner a mi billetera lo suficiente como para gastar si me encontrara con mis amigos u otro compromiso “social”.

            Entrada la noche, regreso a casa y lo primero que hace mi linda y querida esposa es revisar la billetera y si encuentra algo de “remanente”, me dice:

-¡Hijito!…Lo que te di no fue para que lo regreses, sino para que lo disfrutes…!En consecuencia, vaya usted a terminar la plata y luego regresa.

            ¡A esto se llama mujer sabia! OCC

También te podría gustar...