PARLA EL POPULORUM

Ni el monje mejor disfrazado, ni el santo en la mejor urna se escapan de la corrupción en el Perú. Esta vez cayó el Ex Premier César Villanueva por haber contratado al hijo de un fiscal para integrar el equipo Lava Jato que lo investiga por soborno de ODEBRECHT.

                        XX

            Para el Ex Fiscal Supremo Avelino Guillén en la decisión mayoritaria del Tribunal Constitucional (TC), primó los “cálculos políticos” y no la prevalencia de la justicia.

                        Xx

            Además esta decisión ya se conocía anticipadamente por las declaraciones del Presidente del TC, Ernesto Blume que bailó en un solo pie, al conseguir cuatro votos por la excarcelación de la señora K contra tres que se oponían.

                        Xx

            Con esta decisión del TC se demuestra que hay intereses creados porque inclusive se han ido contra el Poder Judicial que negó el hábeas corpus y solo le rebajó la pena de cárcel original.

                        ºxx

            Otro caso que escandaliza a los peruanos es el archivamiento de la investigación contra el fiscal Chávarry que pedía el cambio de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

                        Xx

            Y entre el empresariado peruano, hay gente de buenos principios como el caso de Luis Estrada que en CAD·E 2019 ha manifestado: “EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS VENDIERON SU PAÍS POR UN PLATO DE LENTEJAS DORADAS”.

También te podría gustar...