MÉXICO DEROGA REFORMA EDUCATIVA

El Presidente de México, Andrés Manuel Lòpez Obrador, acaba de manifestar ante el numeroso grupo de docentes, que la Reforma de la Educación en su país es una farsa y que se hizo por motivos políticos e idiológicos (lo cual), hizo mucho daño al país porque se degradó a los maestros como nunca (antes), se les humilló.

            Levantando la voz, López Obrador dijo: “Es de sentido común realizar una verdadera reforma”

            Más adelante enfatizó: “¿Por qué evaluación para el maestro? (Si así fuera), se tendría un instituto de evaluación para los médicos, los policías, para el presidente, para los diputados, los senadores…¿Por qué la zaña? (a los maestros) ¿Por qué ordenaron del extranjero, porque es parte de la agenda internacional? ¡Eso ya no! No vamos a permitir –dijo el mandatario- no vamos a permitir que nos impongan una agenda como sucedió durante tres décadas que hizo mucho daño con la reforma energética. Sabemos el resultado, una reforma fracasada, aumento de impuestos manteniendo la misma corrupción, el mismo derroche, el mal ejemplo en el gobierno. La reforma educativa, igual.

                        Xx

            Estando aún, el señor Blume en el Tribunal Constitucional, hay duda que diga que la disolución del Congreso estuvo correcto y se siguió los pasos constitucionales, Lamentablemente Blume prefiere estar con la corrupción que con lo que pide y siempre ha pedido el pueblo peruano. Hay que estar alertos por si hay provocación por parte del Presidente del TC.

                        Xx

            Hay quienes tienen sangre en la cara como el caso del Ministro de Cultura Francisco Petrozzi que dimitió el cargo ante el Presidente Vizcarra por el problema de la salida del cargo de Hugo Coya de IRTP convirtiéndose en el quinto ministro en este despacho durante la gestión.

                        Xx

            Detrás de la licitación de la Hidrovía Amazónica hay muchos entuertos entre los empresarios por agarrar este “queso” tan sabrosón y son al más alto nivel.

                        Xx

            Mientras que a nivel nacional la corrupción ocupa el segundo lugar, Ancash sigue esa colocación como el más corrupto en el Perú.

                        Xx

            La delincuencia va tomando cariz internacional. Por la captura del  “camarada José” el gobierno de los EEUU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

                        Xx

            El JEE de Huaraz, jefaturado por la Dra. Melicia Brito Mallqui, está trabajando bien hasta el momento ya que viene poniendo los puntos sobre las íes lo que no sucedía con los anteriores jefes que “dejaban hacer, dejaban pasar” con las consecuencias negativas que todos conocemos entre los funcionarios elegidos.

            El JEE acaba de anunciar que está en proceso de exclusión de por lo menos 12 candidatos al congreso luego de contrastar informaciones con la SUNARP sobre bienes de estos señores.

                        Xx

            Gran problema para los cientos de alumnos universitarios de la ULADECH Católica de Chimbote y sucursal de Huaraz y San Pedro del mismo lugar al no haber obtenido la licenciatura de la SUNEDU.—

También te podría gustar...