HUARAZ SE SALVÓ DE NO TENER HOSPITAL. ALVAREZ QUISO DEMOLERLO

Hospital de Huaraz

            La férrea defensa de los auténticos huaracinos impidió que el ex Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Joaquín Alvarez Aguilar, demoliera el Hospital “Víctor Ramos Guardia”, que actualmente sigue sirviendo a pesar de las incomodidades con que cuenta por los 56 años de antigüedad.

            Se recuerda con desazón que Álvarez Aguilar quería insistentemente demoler el actual nosocomio sin presentar un plan de contingencia y solo anunciaba un plan verbal en el que ofrecía poner unas plataformas de madera para ubicar a los pacientes.

            De haber cedido los huaracinos tamaño despropósito, actualmente los enfermos estarían en la intemperie y solo Dios sabe, pasando una serie de penurias.

            Hace unos días el “Víctor Ramos Guardia”, cumplió 56 años al servicio de la salud no solo de los pacientes huaracinos, sino del Callejón de Huaylas, los Conchucos y las Vertientes, lugares desde donde son evacuados los enfermos y accidentados.

            Aunque es innegable que hay irregularidades en las remuneraciones, según informe de Contraloría General de la República donde da a conocer que no se ha invertido el millonario presupuesto con que cuenta a pesar de las necesidades del hospital, como equipos médicos que datan desde su creación.

            Igualmente se conoce que el Consejero por Huaraz tiene una documentación de pagos ilegales a los trabajadores administrativos, lo que duermen el sueño de los justos.

También te podría gustar...