“SERAS” RUMBO A SU EXTINCIÓN

Local de la ESFA-Huaraz

        Cuando los dirigentes de hace dos años creían haber puesto bases fuertes para la subsistencia del Servicio de Asistencia Social (SERAS) de la  Casa del Maestro, ahora, con la actual dirigencia, se encamina rumbo a su extinción por ambiciones subalternas.

            En aquel entonces se luchó denodadamente contra la ADCIJEA respondiendo a toda calumnia y acciones indignas de un maestro, todo por lograr una mejor forma de vida, ya que los cesantes y jubilados del sector Educación están condenados a sueldos de hambre (1,000 soles mensuales como promedio). Fue cuando que la dirigencia de aquel entonces, hizo sacrificios y administró las cuotas mensuales de 20 soles mensuales de los socios con honradez, dejando en caja, al final de su periodo un millón 500 mil soles de ahorro a plazo fijo y más de un millón en cuenta corriente.

LA NUEVA DIRIGENCIA

            La nueva dirigencia, presidida por el Prof. Ricardo Piñas Mendoza, que a fines de diciembre de este año cumple su mandato, entró a la administración y cual Papá Noel, comenzó a distribuir los fondos existentes con la devoluci{on del 50% de los ahorros y en menos de dos años deja 700 mil soles a plazo fijo en el Banco Pichincha y no se sabe a ciencia cierta el monto existente en cuenta corriente que hasta el mes pasado solo existía 13 mil soles en el Banco incluyendo las cuotas de los socios de la Dirección Regional de Educación y de la UGEL Huaraz, que sumados llegan a los 80 mil soles mensuales.

FECHA AMARGA

            Hoy a medio día, violando la autonomía del Comité Electoral ha presidido una asamblea y pretende desconocer la voluntad mayoritaria de los socios de la Institución, que a pesar de todos los escollos del día 19 de los corrientes en que cerró el local de elecciones de la Av. Gamarra, llegaron a sufragar más de 300 socios que hicieron largas colas en la calle venciendo las inclemencias del tiempo.

            El día 19, prepotentemente puso un cartel donde desconocía las elecciones

por cuanto el Comité Electoral había anulado la lista dos por infringir tres requisitos: 1.-Estaba presidido por un socio moroso. 2.-No presentó su Plan de Trabajo para desempeñarse en la dirigencia y 3.- No asistió a la polémica propuesta por el Comité Electoral.

ACUERDOS SIN VALOR

            En la asamblea del día de hoy (23:12:2019), estuvieron presentes más de 200 socios que se reunieron en el auditorio de la ESFA y los principales oradores opinaron por la autonomía plena del Comité Electoral que está conduciendo los comicios en forma impecable.

            Y al notar que se prolongaba innecesariamente, abandonaron el auditorio, lo que aprovechó el señor Piñas para “acordar con el número de asistentes” los siguientes puntos: 1.-29 votos para que se anulen las elecciones y 3 votos a favor de la elección.

            2.-Que se nombre un nuevo Comité Electoral, quedó sin acuerdo. 3.-.Que ADCIJEA “alquile el auditorio para una nueva asamblea, no se llegó a ningún acuerdo. El presidente, dijo que próximamente se convocará a una nueva asamblea para elegir un nuevo comité electoral. Estas propuestas no fueron sometidos a voto alguno. Al final se contabilizó 36 personas en total.

También te podría gustar...