LO MÁS IMPORTANTE DEL 2019

Cualquier parecido es pura coincidencia. Lo cierto es que como actores de la noticia y el comentario, durante el año que nos deja, hemos seguido muy de cerca los peldaños (o de subida o de bajada), de los personajes de nuestra nación, cuya gestión haya sido en bien de los peruanos o en desmedro de su prosperidad y progreso.

PRESIDENTE VIZCARRA

             Sin caer en la acción de la ”franela”, siempre apoyamos y alentamos al Presidente, Martín Vizcarra, quien dio muestras de querer transformar el destino de nuestra patria.

            La lucha entre el Ejecutivo y el Legislativo fue cruenta y por momentos parecía inclinarse a favor de Fuerza Popular que con sus geniecillos, cantaban victoria ante un golpe feroz y hasta casi mortal.

            Pero el “flaco” reaccionaba y sacaba una carta bajo la manga y de un golpe certero les causaba nocaut y en este trance hemos asistido varios meses en el que los peruanos éramos los únicos perdedores  de oportunidades y de progreso.

            Sin embargo, parecía que FP no entendía eso y solo velaba por sus intereses propios.

            Hasta que el nocaut técnico y sin reacción hasta después de los 8 segundos, fue lapidario y definitivo y proclamado como ganador indiscutible “El flaco” del Ejecutivo.

De esta manera “El Flaco” Vizcarra del Ejecutivo se ha sacudido de una escoria que hacía su gobierno “ingobernable”.

Ahora que tiene en sus manos los Decretos Leyes, más tranquilo ha hecho que nuestro país sea el único donde los conflictos sociales no han sido de la dimensión de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, donde los conflictos han llegado a límites extremos.

Y que sea ocasión propicia para invocar al Ejecutivo a que se esfuerce más por conjurar los males internos como la corrupción, la inseguridad ciudadana, la educación, la mejora en los servicios de salud, y la violencia contra la mujer, reducción de la pobreza,  y más centros de trabajo, ayuda al agricultor para que no emigre más a las grandes ciudades.

Hay esfuerzos del gobierno por disminuir estas lacras, pero no son los suficientes. Para esto hay que sumar contingente de peruanos de buena voluntad que quieren colaborar en engrandecer nuestra patria y lo que buscan es oportunidades.

  OTROS LÍDERES

Resultado de imagen para fiscales de lava jato

            Con la disolución del Congreso, Martín Vizcarra, sin duda alguna saltó a la palestra como el personaje del año 2019 apoyado por la mayoría de los peruanos que gritaban en plazas y calles por esta acción constitucional.

            No hay que olvidarnos a otro aguerrido personaje que como Premier, supo enfrentarse a la oposición, Salvador del Solar que estuvo a la altura de su destino.

Resultado de imagen para juez richard concepción carhuancho

            Hay que sumar el esfuerzo de los Fiscales: José Domingo Pérez, Rafael Vela Barba, Germán Juárez Atoche y Norma G. Mori Gómez que se enfrentan a la mafia Lava Jato.   De igual manera, cual “Llanero Solitario” juzga con imparcialidad pero con energía, el Juez Richard Concepción Carhuancho, otro indiscutible profesional que da lustre al Poder Judicial.

También te podría gustar...