PARLA EL POPULORUM

Son pocos, pero son las universidades que antes de la evaluación del SUNEDU se han dedicado a lucrar lejos de cumplir con los objetivos de la educación superior de formar profesionales de calidad y competitivos a nivel internacional.

                        Xx

            Al respecto, uno de esos rectores no tuvo decoro en manifestar que tenía “plata como cancha” y últimamente el periodismo ha descubierto que el mismo propietario tiene un “palacio” de 1 millón 800 mil euros…casi nada en España.

                        Xx

            Otra universidad ha sido multada con 8 millones de soles por “mal uso de sus fondos”.

                        Xx

            Y hay rectores que ganan millones de soles al mes por hacer “nada” o quizá dormirse en sus laureles…!Qué suerte de estos fulanos!

                        Xx

            El pueblo peruano se está dando cuenta de que se está dorando la píldora en la lucha contra la corrupción, sin que los autores sean ejemplarmente castigados. Por ejemplo, en el Gobierno Regional de Junín con sede en Huancayo, acaban de birlarse 43 millones de soles de “caja chica” y el gobernador ha dicho “que abrirá un proceso  administrativo a los presuntos implicados…Con este parchecito, creen que se terminó el problema.

                        Xx

            Cómo quisiéramos los peruanos que echando a un crisol nuestras prioridades se obtuviera como resultado la solución a nuestros problemas. Ahora resulta que la lucha contra la corrupción ha pasado a segunda prioridad según encuesta de IEP, como si ya se hubiera vencido a este flagelo que sigue latente y más poderoso que antes.

                        Xx

            Junto a la corrupción no deja de preocupar  la ascensión cada vez más peligrosa la seguridad ciudadana. Lima, la ciudad capital es la muestra de cómo los atracos, asaltos, arranchamientos de celulares, carteras y bolsos, son pan del día. Y también preocupa la actuación desembozada de algunos miembros de la PNP descarriados formando grupos de delincuentes. La selección en los exámenes de ingreso para formar parte de este cuerpo policial, debe ser más rigurosa y a jóvenes selectos.

            Más vale calidad que cantidad…

                        Xx

            “Cosas de la vida, chico”. Yorlank Arenas cumplía su labor revisando firmas de adherentes y encontró anomalías en las planillas presentadas por el partido “Podemos” y como era su deber, informó de estos hallazgos.

            Sin embargo el juez Ahomed lo confundió con el difamador fantasma y sin hacer un análisis y sin llamar a declarar, lo sentenció por difamación.

                        Xx

            La joven Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, asegura que la economía crecerá cerca del 3% en el año 2020 y no 4% como se esperaba.

                        Xx

            El Ex Presidente francés, Emmanuel Macron, renunció a una pensión de 6,220 euros al mes que le corresponde como ex mandatario de la nación y tampoco será miembro del Consejo Constitucional.

                        Xx

            Un comandante, un mayor, un alférez y seis policías, serán relevados de la Comisaría de San Cayetano del Agustino en Lima por indolentes en el caso de feminicidio donde un niño de 9 años se hizo el muerto, para luego pedir auxilio a los vecinos.

                        Xx

            Según la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, el 50% de los acusados de feminicidio no tienen sentencia y muchos de los casos de agentes que son denunciados, sus expedientes son “blindados” por sus colegas.

                        Xx

            A los cien años del poeta boliviano, de profesión docente, Leoncio Bueno, han aparecido algunos tratados sobre su creación que a decir verdad insufla el pecho y aviva la mente ante tan hermosos versos.

            No hace mucho el artífice de la agrupación literaria, “Capulí, Vallejo y su tierra”, Danilo Sánchez Lihón, ha escrito con fina sutileza sobre este invalorable trovador que con exquisitez de maestro canta y enaltece la sensibilidad de los niños.

                        Xx

            No es de ahora, sino de siempre, los electores no saben votar correctamente y si van a las urnas es para tener el sticker en su DNI y nada más.

            Otros se dejan influenciar por los “agentes” de los candidatos que les indican lo que deben hacer una vez frente al ánfora…a cambio de un caramelo.

                        Xx

            Unos 20 candidatos, por lo menos, se han dado cuenta que luchar por un año y días en el congreso no sale a cuenta y han determinado por renunciar.

                        Xx

            La rémora de congresistas conformantes de la Comisión Permanente, está demostrando que no le gusta trabajar y en una encuesta han recibido una desaprobación de 70%.

 Ante 26 decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo, solo han evacuado 4 informes…Y están cansados de tanto trabajo…

            Xx

            Ni bien el SENAMHI pronostica granizadas, nevadas, vientos huracanados y lluvias torrenciales, estás se alejan y dejan vivir a los pobladores de la sierra. Mejor sería que no pronostique, porque la naturaleza le da la contra…

También te podría gustar...