COMISIONES DEL SERAS SE PRONUNCIAN: PRONUNCIAMIENTO

Foto: Cortesía Huaraz Informa

            Los integrantes de la Comisión de Defensa de los derechos de los socios del Servicio de Asistencia Social (SERAS)-Huaraz, la Comisión de Gestión, en coordinación con el Comité Electoral, nos dirigimos a las autoridades del Ministerio Público, el Poder Judicial, medios de comunicación, a los asociados y la opinión pública, para manifestar lo siguiente:

            1.-El Comité Electoral elegido en Asamblea General del SERAS del 22-11-19 para la renovación del Consejo Directivo período 2020-2021, ha cumplido con el proceso electoral en estricta observancia del Estatuto y Reglamento de Elecciones aprobado en asamblea general del 4-12-19, concluyendo su labor con la proclamación de la lista ganadora, entrega de credenciales y presentación del informe final, tal como prescribe el Estatuto y Reglamento de Elecciones.

            2.-Todo el proceso electoral se ha desarrollado en coordinación y apoyo de ONPE.

            3.-Los integrantes de la Lista Nª 2 o sus personeros no han presentado ningún reclamo, impugnación o reconsideración a las medidas tomadas por el Comité Electoral durante el proceso electoral hasta la conclusión de su labor con el respectivo Informe Final.

            4.-El intento a toda costa del Consejo Directivo (en vísperas de cesar), de desconocer el Proceso Electoral, convocando a asamblea del 23 de diciembre, fue con el propósito de no dejar el cargo y no se investigue el despilfarro del dinero del SERAS que ha demostrado en los siguientes hechos:

            -Aumento de sus dietas de 300.00 a 750.00 soles mensuales.

            -Contrato del hijo de la Prof. Mercedes Sánchez –Tesorera de SERAS, como abogado con sueldo mensual de S/. 1,200.00.

            -Pago de aguinaldo de S/.1,000.00 a la Auxiliar de Tesorería y aumento de su remuneración a S/.1,300.00 por cuatro horas de trabajo diarios.

            -Pago de remuneración de la contadora de S/.1,000.00 por 4 días de trabajo al mes y pago de aguinaldo de S/.500.00 soles.

            Todos estos pagos y otros gastos se han ejecutado sin consulta a los socios y sin aprobación en asamblea como dispone el Estatuto.

            5.-El Consejo Directivo ha obstaculizado e impedido en forma reiterada el proceso electoral evidenciado en las acciones siguientes:

            -El día del sufragio, al Comité Electoral entrega el Of. Nª 059-2019-SERAS disponiendo suspender las elecciones en forma extemporánea sin que el Estatuto y Reglamento de Elecciones le faculte.

            -La puerta del local de SERAS, mantuvo cerrado obligándonos a llevar a cabo el sufragio en la vía pública pese a las coordinaciones hechas con anterioridad por el presidente.

            -El día del sufragio en forma personal, todo el Consejo Directiva trató de impedir a los socios emitir su voto, pero como respuesta y rechazo sufragaron en forma masiva un total de 333 y solicitaron permiso 30 socios;  respaldaron a la lista Nº 1 un total de 203 que demuestra el respaldo mayoritario a la lista ganadora.

            El vocal fiscalizador en actitud autoritaria, colocó un letrero en la pared, por orden del Presidente indicando que las elecciones se habían suspendido, hecho que fue repudiado por los presentes.

            6.-El día 23 de diciembre, el Presidente se dio la libertad de convocar a asamblea, vulnerando el Art. 55ª del Estatuto y el Art. 3ª del Reglamento de Elecciones, desconociendo la autonomía del Comité Electoral con intención de anular las elecciones apoyados por sus aliados de ADCIJEA; en protesta, de un total de 151 que firmaron la asistencia nos retiramos masivamente, por tanto, no se llegó a ningún acuerdo.

            El profesor Ricardo Piñas no tiene atribuciones para convocar y conducir la asamblea del día 03 de Enero 2020, porque su VIGENCIA DE PODER otorgada por SUNAP, venció el 31 de diciembre 2019, en consecuencia la asamblea convocada es ilegal y sus acuerdos son nulos.

            Invocamos a los socios del SERAS defender la voluntad de más de 350 electores, no permitamos el despilfarro de nuestro dinero y la manipulación de los dirigentes de ADCIJEA presidido antes por José Zuzunaga, ahora por Juan Blácido Alva quienes justamente expulsaron a 250 socios de ADCIJEA por defender la autonomía de SERAS.

Defendemos nuestras aportaciones con un Consejo Directivo de Administración honesta y transparente.

                                                           Huaraz, Diciembre del 2019

Comisión de Defensa                                            Comisión de Gestión

Firmas, sellos y Nª de DNI

NOTA: No asistir a la asamblea convocada por el Sr. Piñas para el 03 de Enero 2020,

Porque ya no tiene Vigencia de Poder que terminó el 31 de Diciembre del 2019.                                                                                                                                 

Cortesía: Ediciones KAFE

También te podría gustar...